X
GÜÍMAR >

La alcaldesa anima a los vecinos de Añaterve a acudir al Juzgado

   

NORBERTO CHIJEB | Güímar

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, invitó ayer a los vecinos de la urbanización Añaterve, que llevan dos años quejándose de la presencia de nueve familias de okupas en los bajos de sus viviendas, “que denuncien la situación ante el Juzgado”.

Castro recordó que el Ayuntamiento no tiene potestad sobre ese bloque de viviendas, al contrario de lo que ocurre con un edificio en Hernández Merkel, donde el Ayuntamiento sí ha denunciado a unos okupas que permanecen en él.

La regente municipal desmintió que le dijera a los vecinos hace un año que “en 15 días habrá una solución” y que esa expresión pudo ser sacada de una reunión que se mantuvo entonces con el subdelegado del Gobierno, que se comprometió a que en 15 días enviaría a la Guardia Civil para garantizar la seguridad en la urbanización, otras de las grandes quejas de los vecinos.

Castro entiende la postura vecinal, al comprobar que de las nueve familias hay dos “que la arman” y que el resto lo que le piden “es un trabajo”. Sobre las quejas sobre la falta de limpieza comentó que “hay dos peones fijos que trabajan en Añaterve”.