X
POLIDEPORTIVO >

Alejandro Pérez, ganador

   
Alejandro Pérez, en lo más alto del podio final junto a Jorge Martínez y Alicia Cebrián. / DA

Alejandro Pérez, en lo más alto del podio final junto a Jorge Martínez y Alicia Cebrián. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) Alejandro Pérez se proclamó Campeón de Canarias de Laser Radial, prueba que se disputó este fin de semana en aguas de Santa Cruz de Tenerife y organizada por la propia entidad chicharrera.

Pérez logró un primer puesto, un cuarto, un sexto y un segundo, lo que le permitió sumar siete puntos, uno menos que el segundo clasificado, Jorge Martínez, del Real Club Náutico de Gran Canaria, mientras que la tercera de la general, y primera fémina, fue la olímpica Alicia Cebrián, del Real Club Náutico de Tenerife.

Cuarta y primera mujer sub-21 quedó María Cabrera, del Real Club Náutico de Gran Canaria. Alejandro Bethencourt, del Real Club Náutico de Arrecife, fue quinto y primer navegante sub-19. La nauta Silvia Morales fue novena y primera sub-19.

Fin de semana muy complicado en lo meteorológico, que puso las cosas bastante difíciles al comité y por ende a los participantes. El sábado solo se pudo completar una manga. Se intentó una segunda, pero debió renunciarse. Sin embargo, el domingo el tiempo estuvo más estable y se hicieron tres recorridos.
Se regateó al norte de la capital, entre Igueste de San Andrés y la playa de Las Gaviotas. El viento fue el nor-noreste muy variable y racheado. La presencia constante de chubascos en la zona complicó aún más si cabe el campeonato. Veinte fueron los navegantes que se dieron cita en aguas de la capital, de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Este certamen era clasificatorio para el Campeonato de España de la categoría, que se disputará en la localidad alicantina de Torrevieja, entre el 12 y el 15 de marzo.