X
fórmula 1 >

Alonso sufre un accidente y es trasladado al hospital

   
Foto REUTERS

Foto REUTERS

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha sufrido un accidente en la cuarta y última jornada de entrenamientos de Montmeló (Barcelona) y ha tenido que ser evacuado en ambulancia al hospital, aunque se encuentra consciente.

Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, el fuerte viento o incluso una avería en su monoplaza podrían haber sido los desencadenantes de la salida de pista del asturiano, que se estrelló contra el muro de la curva 4 a pocos minutos de la conclusión de la sesión matinal. Alonso había salido de boxes con más de una hora de retraso.

Según ha informado Sky Italia, el piloto español está consciente y hablando, aunque ha sido trasladado al centro hospitalario para evaluar su estado físico.

El representante del piloto español Fernando Alonso (McLaren), Luis García Abad, ha informado de que el asturiano está “bien y consciente” tras sufrir un golpe contra el muro en la cuarta y última jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló (Barcelona).

“Fernando está bien y consciente. Muchas gracias por vuestro interés”, escribió García Abad en su cuenta de la red social Twitter.

Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, el fuerte viento o incluso una avería en su monoplaza podrían haber sido los desencadenantes de la salida de pista del asturiano, que se fue deslizando por el muro de la curva 4, sin darse un golpe fuerte, a pocos minutos de la conclusión de la sesión matinal. Alonso había salido de boxes con más de una hora de retraso.

A pesar de estar consciente, el piloto español ha sido evacuado en ambulancia y luego trasladado en helicóptero al hospital para evaluar su estado físico, como exige el protocolo.

McLaren afirma que Alonso está “consciente y hablando”

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) está “consciente y hablando” tras sufrir un golpe contra el muro en la cuarta y última jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló (Barcelona), según ha confirmado su equipo.

“Fernando está consciente y está hablando. Ha sido trasladado en helicóptero al hospital para controles posteriores”, señaló McLaren a través de su cuenta oficial en Twitter.