X
EL ROSARIO >

Ana Lupe Mora y Abel Acosta, suspendidos de militancia

   

N. C. | El Rosario

Ana Lupe Mora, consejera de Medio Ambiente del Cabildo, y Abel Acosta, concejal de Aguas de El Rosario, han sido suspendidos de militancia en el PSOE de cara a los próximos comicios electorales, según ha trasladado la Federal socialista a la agrupación local de El Rosario.
Esta suspensión de militancia solo se refiere a la incapacidad para presentarse a las elecciones del 24 de mayo, nunca a que tengan que abandonar los actuales cargos que ocupan en el Cabildo y el Ayuntamiento, por lo que el camino para que José Antonio Estévez sea el candidato socialista a la Alcaldía queda expedito.

Macario Benítez Gil, el alcalde, no ha sido suspendido de militancia al haber anunciado con anterioridad que no se iba a presentar a la reelección, algo a lo que sí aspiraba Ana Lupe Mora.

La suspensión de militancia viene dictada por el cumplimiento del llamado código ético impuesto por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que impedirá que 528 cargos socialistas puedan presentarse a las elecciones en toda España al tener abierto un juicio oral por su gestión política, como es el caso de Ana Lupe Mora, Abel Acosta y el propio Macario Benítez, en el llamado caso Varadero. Se les acusa de prevaricación administrativa por tramitar y aprobar, a sabiendas de su ilegalidad, un plan parcial que preveía urbanizar con mil viviendas la ladera de Varadero.