X
puerto de la cruz>

Anulan una oposición en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz por vulnerar la negociación colectiva

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

CSI-F Provincial ha conseguido anular, por sentencia firme ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la convocatoria de un concurso-oposición del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife) en la que se aprobaban cinco plazas de Técnico de Administración General sin tener en cuenta la negociación colectiva.

La oposición se convocó sin contemplar los requisitos que marca el Estatuto de los Trabajadores y de forma “unilateral”, según consta en el texto legal dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Según consta en la sentencia del TSJC, informa CSIF en una nota, “las actuaciones administrativas [del Ayuntamiento portuense] han estado presididas por el deseo de convalidar la aprobación de una relación de puestos de trabajo que estaba impugnada por no respetar el derecho de negociación colectiva”.

La corporación portuense realizó por vía de urgencia los trámites para convalidar la relación de puestos de trabajo en un pleno celebrado el 17 de diciembre de 2013, tres días después de estar convocada una reunión con CSIF, y “sin comunicar” el acuerdo relativo a las cinco plazas de Técnico de Administración General a los representantes sindicales, incurriendo por ello en ilegalidad.

La Sala de lo Contencioso del TSJC considera también que “no se ha producido una verdadera negociación colectiva de relación de puestos de trabajo (RPT)”, ya que la reunión previa entre Ayuntamiento y CSI-F fue un “paripé”.