X
CANDELARIA >

El aplazamiento del pleno abre la posibilidad de “arreglar” la RPT

   
Nazaret Díaz se marchó disgustada con la suspensión. / SERGIO MÉNDEZ

Nazaret Díaz se marchó disgustada con la suspensión. / SERGIO MÉNDEZ

NORBERTO CHIJEB | Güímar

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Candelaria fue suspendido ayer y aplazado para el próximo jueves debido a la ausencia del concejal de Hacienda, Domingo Ramos, por el fallecimiento de su suegra, y dado que muchos de los puntos a tratar y votar en el orden del día tenían que ver con el área del edil afectado.

Este aplazamiento podría servirle al alcalde y al grupo de gobierno para poder llevar por vía de urgencia al Pleno del día 5 el acuerdo firmado con los representantes de los trabajadores sobre la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), si finalmente el secretario municipal le da la cobertura jurídica que este ha insistido es imprescindible y si se reparan algunas trabas que ha indicado el interventor. Los sindicatos (CSIF e Intersindical Canaria) ya han manifestado que no llevarlo al previsto Pleno de ayer era un incumplimiento de lo pactado.

Antes de dar comienzo al Pleno, el alcalde, José Gumersindo García Trujillo, comunicaba a los concejales el fallecimiento de la suegra del concejal de Hacienda y Urbanismo, Domingo Ramos, por lo que proponía aplazar los asuntos relacionados con sus áreas y debatir el resto de mociones. Oídos a los diferentes portavoces de la oposición, estos optaron finalmente, aunque no con unanimidad, por aplazar íntegramente el Pleno municipal, que fue lo que terminó por decidirse, aunque Nazaret Díaz, portavoz de Coalición Canaria, mostró su contrariedad por la suspensión.
Por su parte, el secretario de la Corporación municipal, Octavio Fernández, apuntaba que “la mayor labor del Pleno municipal es el control del Gobierno municipal, por tanto, la mejor forma de controlarlo es que el grupo de gobierno municipal se encuentre presente para contestar cada una de las mociones, ruegos y preguntas que formulen los concejales de la oposición”.

Lemes, misterioso

¿Se va Lemes? Se le ha preguntado hasta la saciedad sobre los rumores de su renuncia a presentarse a la reelección a la Alcaldía de Arafo, pero él, erre que erre, lo ha negado, hablando maravillas de su equipo de gobierno y de que le gustaría seguir cuatro años más. Sin embargo, José Juan Lemes ha convocado para hoy una rueda de prensa en el Silken Atlántida, de Santa Cruz, sin que sus compañeros del PP de Arafo supieran nada. Solo caben dos posibilidades, o que él comunique su renuncia o que finalmente, como también se ha rumoreado, destituya a concejales, como Rosendo Batista o Tamara del Pino. Lemes, siempre misterioso y huidizo.

Nazaret, indignada. La portavoz de CC en Candelaria, Nazaret Díaz, se mostró molesta por la suspensión del Pleno, según ella impulsada por el grupo de gobierno, temeroso de que pudiera perder alguna votación al no estar presentes tres concejales, y además había convocado a vecinos de La Galera para tratar la red de saneamiento.

“Le llamo al orden, Carina”. El Pleno se suspendió, pero el alcalde, habituado a dirigirlo, en el proceso de decisión sobre si se hacía o no llamó al orden a Carina Dainotto, edil no adscrita, aunque pronto se disculpó. “Es verdad, no estamos en Pleno”, espetó.

Lemes, misterioso

-¿Se va Lemes? Se le ha preguntado hasta la saciedad sobre los rumores de su renuncia a presentarse a la reelección a la Alcaldía de Arafo, pero él, erre que erre, lo ha negado, hablando maravillas de su equipo de gobierno y de que le gustaría seguir cuatro años más. Sin embargo, José Juan Lemes ha convocado para hoy una rueda de prensa en el Silken Atlántida, de Santa Cruz, sin que sus compañeros del PP de Arafo supieran nada. Solo caben dos posibilidades, o que él comunique su renuncia o que finalmente, como también se ha rumoreado, destituya a concejales, como Rosendo Batista o Tamara del Pino. Lemes, siempre misterioso y huidizo.

-Nazaret, indignada. La portavoz de CC en Candelaria, Nazaret Díaz, se mostró molesta por la suspensión del Pleno, según ella impulsada por el grupo de gobierno, temeroso de que pudiera perder alguna votación al no estar presentes tres concejales, y además había convocado a vecinos de La Galera para tratar la red de saneamiento.

-“Le llamo al orden, Carina”. El Pleno se suspendió, pero el alcalde, habituado a dirigirlo, en el proceso de decisión sobre si se hacía o no llamó al orden a Carina Dainotto, edil no adscrita, aunque pronto se disculpó. “Es verdad, no estamos en Pleno”, espetó.