X
LUCHA CANARIA >

El Aridane, campeón palmero

   
El Club de Luchas Aridane se proclamó brillante campeón de Segunda Categoría. / facebook aridane

El Club de Luchas Aridane se proclamó brillante campeón de Segunda Categoría. / facebook aridane

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Aridane Óptica el Valle se proclamó brillante campeón de la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, tras derrotar por 10-12 en la luchada de desempate al Club de Luchas Tijarafe Candelaria en el terrero de San Nicolás de Las Manchas, ante unos 300 espectadores en las gradas. Título merecido para los valleros, que vencieron a su rival en los tres encuentros que disputaron.

Pese a las bajas de Jesús Alonso el Pana, por sanción, Quevin Martín, lesionado, y Alberto Castro, enfermo, fue una luchada igualada y bonita, en la que el Tijarafe fue por delante en varios tramos de la luchada.

Yeray Hernández volvió a tener una destacada actuación al derribar a Juan Francisco Bonilla el Piojo (que tiró a cinco rivales, entre ellos Carlos Alonso, Tanausú Pérez o Juan Carlos Lorenzo) y a Francisco Pérez el Pecas (vencedor ante Rafa y otros dos rivales más).
Por la otra silla, el destacado Pablo Hernández superó al juvenil Kirian Pérez (vencedor ante Rayco Pérez).

Golpe en la mesa

La décima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría disputó ayer dos interesantes encuentros en los que estaba mucho en juego.
El Club de Luchas Victoria Fonteide dio un golpe en la mesa al derrotar contundentemente al Rosario Estación de Servicio El Mirador por 8-12 en el terrero José Gutiérrez el Chaval y confirma su segunda posición en la clasificación ante su rival más directo por ese puesto. El esperado duelo de los puntales A de ambos equipos decepcionó a los aficionados pues Marcos Ledesma y Álvaro Déniz se separaron tras dos agarradas. Ledesma tiró anteriormente a Juan Pedro León.

Tomasín Padrón superó a Hernán Francés y Joshua Marrero el Peto (vencedor ante Francisco Pimienta que tumbó a Samuel Fernández y David Fernández).
Mientras que Ismael Déniz tiró a Sergio Rodríguez y Airán Sosa (ganador ante Domingo Sánchez Pollo de la Gallega que tiró a Víctor González).
Por su parte, se separaron las parejas: Antonio de Ganzo y Shane Hernández, Miguel Rodríguez y Luis Rosa y Carlos Peraza y Ángel Navarro.
Óliver Gil, en forma

El Tegueste Mercatenerife derrotó al San Isidro por 10-12 y sigue firme al frente de la clasificación de la competición. El puntal C teguestero Óliver Gil sigue atravesando por un gran momento de forma y fue el encargado de tumbar al puntal A Añaterve Abreu (ganador anteriormente ante Pedro Hernández las dos seguidas) por un ganchillo en la primera agarrada, además de a Jonathan el Gofio (ganador ante Rubén Galván que venía de tirar a tres) y Ruymán Leal. Adrián López también quedó en pie al tirar a Yeray Díaz.

Eusebio Jorge se separó con Cristian Díaz Pollo de Chimiche, que tiró a Argeo García (ganador ante Sergio Hernández), Kilian Domínguez y otro rival. Mientras Juan Jesús Jorge (tiró a Reyes) se separó con Cristo León.

Chimbesque y Llano del Moro, intratables

-En la Liga Cabildo de Tercera Categoría, clara victoria del Llano del Moro ante el Universidad por 12-3. Omar Gil tiró a Jonathan Pérez (ganador ante Alejandro y Borja León), David Rodríguez tiró a Daniel (tumbó a Alexis Conde) y Jacob Pestano pudo con cuatro. Mientras, el Chimbesque venció al Chijafe por 4-12. Ricardo Yanes tiró a Alfonso García y Cristian García a Juan José Fumero.

-Hoy el Ravelo visita La Victoria para medirse al Santa Cruz, a partir de las 21.00 horas. Los sauzaleros parten como favoritos. A la misma hora en Adeje, el Guadexe recibe al Benchomo. Y desde las 19.30 horas, el I’Gara quiere dar la sorpresa ante el Brisas del Teide.