X
CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

“Atacar, atacar y atacar”

   
El atacante tinerfeño jugó los últimos minutos del partido ante el Girona. | SERGIO MÉNDEZ

El atacante tinerfeño jugó los últimos minutos del partido ante el Girona. | SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA| Santa Cruz de Tenerife

A sus 17 años se ha convertido en el goleador mas precoz del CD Tenerife en categoría profesional. Cristo González es la penúltima promesa de la fábrica de Geneto que se asoma al primer equipo agitando al personal por su descaro, calidad y olfato goleador, como quedó demostrado en Albacete cuando firmó un gol de bandera para estrenarse en la Liga Adelante. “No me fui muy contento a casa por la derrota y las malas sensaciones del equipo”, evoca Cristo sobre aquel tanto en Albacete, pero subraya que sí quedó “muy contento” por haber anotado su primer gol en categoría profesional.

Con el nuevo entrenador ha hablado poco en el tiempo que lleva Agné en la Isla, pero Cristo comenta que el míster le ha dicho “que apriete, que intente mejorar y que no me conforme con nada, que lo haga para ganarme un puesto y consolidarme aquí”; remarcando que tanto el primer entrenador como Fabián Rivero lo van a ayudar. “Que les haga caso y me deje guiar por ellos”, enfatiza el delantero insular. A partir de ahí, Cristo asume que va a intentar “sumar” para ayudar al equipo “a salir de esta situación”, de la que está “seguro” que saldrá el Tenerife. En cuanto a su participación, proclama que dará todo lo que tiene cuando le toque jugar. “Como si tengo que jugar un minuto, será un minuto a tope”, afirma Cristo González. Tras varias apariciones con Cervera al inicio de Liga, Cristo desapareció de las convocatorias un tiempo, hasta que recientemente ha vuelto a contar con los mayores. “Si lo perdí fue porque no estaba al nivel para estar en el primer equipo”, reconoce, remarcando que eso le ha ayudado.

“Me vino bien bajar al filial para volver a subir más fuerte”, asegura el canterano. Sobre la comparación entre Cervera y Agné, Cristo apunta que “son diferentes”, pero que ahora van a “ir a muerte” con este entrenador, “con sus ideales, su trabajo y su forma de ver las cosas”, sentencia el atacante tinerfeño. “Agné nos ha inculcado desde que llegó que para ganar hay que marcar”, cuenta Cristo, afirmando que el equipo intenta ahora “ser más vertical”, por lo que la plantilla tiene clara la consigna a partir de ahora: “Atacar, atacar y atacar; en eso nos vamos a basar”, explica con claridad Cristo González.

Ante la mala temporada del CD Tenerife, el prometedor blanquiazul entiende la decepción de los hinchas, algo que ve “normal”, porque quieren que su equipo les brinde victorias, al mismo tiempo que la plantilla quiere “darles el gusto de ganar y que se vayan satisfechos para casa”, con la promesa de que van a “trabajar” para que, “controlando el rendimiento”, lleguen mejores resultados.

Por último, se pone como meta llegar a ser titular en el cuadro de Agné. “Para eso entreno e intento mejorar cada día”, dijo Cristo.

“Estoy centrado en este club”
Un futbolista de su juventud y condiciones no pasa desapercibido para clubes importantes del fútbol español, y más después de comprobar lo bien que se desenvuelve en el fútbol profesional con tan solo 17 años. El primer nombre en salir a la palestra ha sido el del Valencia CF que, según informaciones de la prensa valenciana, el club de Mestalla habría puesto sus ojos en el jugador tinerfeñista. “Estoy totalmente centrado en el club que me ha dado todo”, dijo Cristo González al respecto. “No tengo la cabeza en otro lado ni quiero moverme de aquí ahora mismo”, aseguró tajante el jugador, quien dejó claro que por ahora solo piensa en el club que le ha dado la oportunidad de debutar en el fútbol profesional.