X
automovilismo > velocidad en circuito

Audi prepara sus armas para el DTM 2015

   
Equipo Audi DTM

El equipo Audi DTM quiere repetir los éxitos de la temporada 2014. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En varias semanas comienza el programa DTM 2015 para el equipo Audi. El próximo día 2 de mayo se disputará la primera de un total de 18 carreras de la nueva temporada, que tendrá lugar en el circuito de Hockenheim. El objetivo de Audi para este año es defender el título de constructores, y traer de vuelta a casa a Ingolstadt y Neckarsulm el título de pilotos.

“Será el primer fin de semana del DTM que presenta el nuevo formato con el que estamos todos muy entusiasmados, y que vamos a seguir preparando intensamente en las próximas semanas”, afirma Dieter Gass, líder del proyecto DTM de Audi Sport. “Más que nunca, llegar bien entrenados y en una forma perfecta serán elementos cruciales, sobre todo ahora que no sólo hay una, sino dos carreras por cada fin de semana”.

Audi será el único equipo que acomete la lucha por el título con una alineación de pilotos sin cambios, al conservar la asignación de conductores a los equipos del año pasado: Mattias Ekström (S), Miguel Molina (E), Edoardo Mortara (I) y Adrien Tambay (F) competirán en el Audi Sport Team Abt Sportsline; Timo Scheider (D) y Mike Rockenfeller (D) en el Audi Sport Team Phoenix; por su parte, Jamie Green (GB) y Nico Müller (CH) lo harán en el Audi Sport Team Rosberg. La combinación de ocho pilotos aporta una experiencia de 608 carreras en el DTM al proyecto, con un total de 38 carreras ganadas y cinco títulos del DTM. El próximo debe llegar en 2015.

Ekström, Rockenfeller, Scheider y compañía acaban de terminar su entrenamiento conjunto en el tradicional campamento de invierno Audi Sport en la región de Allgäu. El siguiente paso en la agenda es el montaje y preparación de los ocho coches de carreras y las pruebas finales de pretemporada en pista.

Audi DTM Audi RS 5 DTM

El Audi RS 5 DTM del español Miguel Molina. | DA

Dos coches de pruebas rodarán en Portimão (Portugal) del 2 al 4 de marzo. Al volante: Mattias Ekström, Nico Müller y Mike Rockenfeller. Los primeros Audi RS 5 DTM nuevos luciendo la decoración para 2015 se darán a conocer por Audi Sport el día 19 de marzo. Las siguientes pruebas oficiales del DTM serán en Estoril (Portugal, del 25 al 27 de marzo), y allí se verán los coches de Jamie Green, Miguel Molina, Mike Rockenfeller y Adrien Tambay en pista. En las pruebas que tendrán lugar en Oschersleben (Alemania, del 14 al 16 de abril) rodarán los RS 5 DTM de Mattias Ekström, Edoardo Mortara, Nico Müller y Timo Scheider.

Por primera vez, los equipos están montando los ocho coches de carreras para la temporada 2015, basados en los monocascos y componentes del año pasado, en el nuevo Competence Center Motorsport en Neuburg. Se necesitan dos semanas para completar un DTM RS 5, que se compone de unas 4.000 piezas. Después de las pruebas en Estoril y Oschersleben, los equipos deben hacerse cargo de sus coches de competición para prepararlos en Kempten, Meuspath y Neustadt de cara a la apertura de la temporada en Hockenheim.