X
SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Ayuda en Emergencias Anaga echa el cierre en la capital por la falta de apoyo

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Ayudas en Emergencias Anaga (AEA) echa el cierre en Santa Cruz, “con todo el dolor de nuestro corazón”, y lo hace por los impagos de la subvención que el Ayuntamiento capitalino venía concediendo a esta entidad sin ánimo de lucro con la que mantiene un convenio de colaboración. Ayer, el vicepresidente regional de Ayudas en Emergencia Anaga (AEA), Aldo Rodríguez, confirmó que la organización dejaba definitivamente de prestar sus servicios en la capital, algo que por otra parte ya le había pedido el actual concejal de Seguridad, José Alberto Díaz-Estébanez, hasta encontrar una solución a los pagos, según detalló ayer Rodríguez en el programa de Teide Radio Despierta Tenerife. El edil de Seguridad explicó en el mismo programa que desde Intervención municipal se han puesto reparos para pagar.

El responsable de AEA agregó que “si bien es cierto que la deuda de 2005, 2006 y 2007 tiene serios problemas burocráticos para su pago, lo que no entendemos es por qué no se arregló la situación para que las subvenciones de 2013 y 2014 se pudieran pagar, puesto que incluso estaban recogidas en el presupuesto”. Rodríguez reconoce que solo con el pago de esos dos años -y habla de entre 9.000 y 12.000 euros- podrían funcionar. “Aunque no hayamos hecho servicios, solo estar abiertos ya origina gastos”. AEA considera que debía ser el Ayuntamiento el que corrigiera la situación para adaptar el convenio que mantenía con ella y permitir el pago de la subvención.

El vicepresidente de AEA achaca tanto al anterior equipo de gobierno (concretamente a Miguel Zerolo e Hilario Rodríguez) como al actual que no hayan hecho lo posible por mantener el servicio. Aunque se vayan de Santa Cruz, aclaró Aldo Rodríguez que AEA seguirán prestando su ayuda “en otros municipios e islas con las que sí tenemos un convenio y que sí aportan una cantidad por recibir nuestro servicio”.