X
el hierro >

El Ayuntamiento y La Caixa mejoran la atención a domicilio en El Pinar

   

DIARIO DE AVISOS | El Pinar

El Ayuntamiento de El Pinar, en colaboración con la Fundación La Caixa y la Asociación Piñera de Mayores, desarrollará durante los próximos tres meses el proyecto Sanamente II, presentado por el departamento de Servicios Sociales.

La concejal del área, Beatriz Hernández, explica que este proyecto pretende tanto mejorar la calidad de vida de los usuarios y beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio y los socios de la Asociación Piñera de Mayores con actuaciones de carácter rehabilitador, como la realización de actividades en contacto directo con los usuarios y usuarias. El proyecto Sanamente II posibilita contar con el servicio de una fisioterapeuta que optimice la recuperación, estabilización y mantenimiento de las funciones patológicas que puedan presentar los beneficiarios. De esta forma, buscan prevenir y evitar el internamiento de las personas para que, con esta ayuda, puedan permanecer en su medio habitual, favoreciendo tanto el mantenimiento funcional y físico como la prevención de los grandes síndromes geriátricos.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que la atención a los mayores del municipio es uno de los pilares del área Social municipal y agradece la colaboración de la Fundación La Caixa y de la Asociación Piñera.