X
GRANADILLA >

El Ayuntamiento dota a Los Abrigos de zonas verdes y de descanso

   
González Cejas visitó las obras que se realizan en Los Abrigos. / DA

González Cejas visitó las obras que se realizan en Los Abrigos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y el concejal de Servicios Municipales, Parques y Jardines, Juan Rodríguez Bello, realizaron recientemente una visita para supervisar la finalización de las obras de acondicionamiento y mejora acometidas en diferentes puntos del núcleo de Los Abrigos.

Las actuaciones, que se encuadran en un amplio plan integral de reformas realizadas en el litoral del municipio, se han centrado en este caso concreto en los accesos al Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) y al refugio pesquero del enclave. Rodríguez Bello explica que estos trabajos vienen a cubrir dos grandes demandas solicitadas por los vecinos y las vecinas de Los Abrigos.

Por un lado, estas obras embellecen el acceso al centro educativo mediante la plantación de una veintena de árboles, además de colocarse bancos y nuevo acerado para garantizar mayor seguridad al peatón y evitar el estacionamiento de vehículos invadiendo el acerado. Y, por otro lado, en el refugio pesquero existía un antiguo talud ajardinado que se encontraba en mal estado y suponía un peligro para la población, por lo que se han reforzado los muros existentes y se ha habilitado otro nuevo de refuerzo, aparte de un área ajardinada, mejores accesos y la señalización vial. Además, argumenta el responsable municipal de Servicios Municipales, se ha creado una zona de descanso en este punto verde que es muy frecuentado por los mayores del lugar, dotándola de una pérgola y de vallado perimetral para proteger a los vecinos de las inclemencias meteorológicas. Por su parte, Jaime González Cejas, manifiesta que estas actuaciones se han ejecutado en colaboración con el consejo escolar del CEIP de Los Abrigos y de los grupos vecinales de este enclave costero, con el objetivo de dar respuesta a las reivindicaciones planteadas en las diferentes reuniones mantenidas con sendos colectivos durante el pasado año 2014. El mandatario municipal indica que a lo largo de los próximos meses proseguirán las mejoras en el núcleo costero mediante la reparación del acerado, la instalación de un nuevo recurso deportivo y de ocio, anexo al centro educativo, y la remodelación de un gran parque infantil junto a un gimnasio urbano dirigido, principalmente, a la población mayor.