X
ARONA >

El Ayuntamiento, obligado a multar el intrusismo del sector del taxi

   
José Fuentes. / DA

José Fuentes. / DA

J.L.C. | Arona

El Ayuntamiento de Arona ya está tramitando las multas por los casos de intrusismo del sector del taxi detectados en el municipio y que hasta escasas fechas eran remitidas al Cabildo Insular que carece de competencias en esa materia. Esta situación había sido denunciada por José Fuentes, portavoz municipal del Centro de Arona, quien había recibido quedas por parte de los taxistas que “se veían impotentes cada día al ver delante de sus propias caras a coches piratas transportando turistas”.

Fuentes se apoya en un informe del jefe de la Policía Local de Arona que señalaba que, en los últimos cuatro años se habían impuesto un total 155 multas en materia de transporte de viajeros en núcleos urbanos, que no se llegaron a tramitar. “Ni por el Cabildo, que las devolvió, ni por el propio Ayuntamiento”, afirma.

El ahora candidato a la Alcaldía por el Centro Canario Nacionalista José Fuentes, ha señalado que su grupo político presente en el Parlamento de Canarias interpeló en el ultimo pleno al consejero de Obras Públicas y Transportes, Domingo Berriel, sobre este asunto, quien señaló que las competencias le corresponden al Ayuntamiento de Arona, a quien se dirigirá por escrito para que cumpla lo establecido en la normativa. El objetivo es evitar que el Ayuntamiento continúe enviando actas de infracción a una institución no competentes como es el Cabildo Insular, quedando los expedientes sancionadores archivados en un cajón, señala José Fuentes.