X
sucesos>

Una banda de descuideros acecha los hoteles del Puerto

   

JOSÉ LUIS CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

Turistas y trabajadores de varios hoteles de Puerto de la Cruz han alertado sobre la presencia de descuideros que actúan durante las llegadas y salidas de visitantes a sus alojamientos, momento que aprovechan para sustraer carteras, bolsos y maletas mientras se realiza el hospedaje.

La Policía Nacional tiene constancia de al menos media docena de denuncias de este tipo en los últimos meses, que podrían estar vinculadas a un grupo organizado; incluso, no se descarta que guarden relación con el grupo de carteristas que llevan semanas poniendo en jaque a un centro comercial ubicado en el Norte.

En el caso de los hoteles portuenses, según confirman fuentes policiales, las víctimas más propicias suelen ser turistas nacionales y extranjeros de la tercera edad, que en la mayor parte de los casos llegan en grupos para registrarse. Según las mismas fuentes, el desvalijado, a menudo, ni se percata, o tarda horas en darse cuenta del robo. No suele haber violencia, sino una acción rápida y efectiva. “Este tipo de delincuente es un observador y elige al más despistado. Los visitantes son más propensos al descuido y, por eso, se convierten en un reclamo”, inciden desde los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que ante la llegada de la Semana Santa y el verano reforzarán sus actuaciones en zonas turísticas como el Puerto.