X
tenerife >

El Cabildo de Tenerife destina 190.000 euros a la puesta en marcha de iniciativas empresariales

   
Foto DA

Foto DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales para 2015 con un presupuesto de 190.000 euros.

En este sentido, el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destaca que estas ayudas servirán para colaborar en los gastos de las pequeñas empresas que emprendan nuevos proyectos empresariales generadores de empleo en la isla de Tenerife, y añade que “con esta línea de actuación se podrán crear unos 150 puestos de trabajo a través de las pymes”.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales que empezaron a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Así, serán subvencionables aquellos gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad, como los gastos de cotización a la Seguridad Social en el Régimen Especial de los trabajadores autónomos de las personas promotoras

“El Cabildo, ante estos momentos de dificultad económica –señala Efraín Medina–, se ha comprometido a apoyar financieramente a aquellos pequeños empresarios que se inicien en el sector, fomentando la diversificación de la economía de nuestra isla basada en el turismo y el sector servicios, al tiempo que se genera empleo”.

Los proyectos deberán reunir las condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera, y que al menos alguno de sus promotores haya realizado algún curso sobre creación de empresas. De igual modo, se valorarán aquellos proyectos cuya actividad productiva sea de carácter industrial, y los que incorporen el criterio de innovación.

El también vicepresidente económico recuerda que podrán beneficiarse de estas subvenciones, de concurrencia competitiva, las empresas de nueva creación o los promotores de proyectos empresariales que tengan su ubicación y domicilio fiscal y social en Tenerife, que no hayan iniciado su actividad o la hayan iniciado a partir del uno de septiembre del año anterior al presente ejercicio presupuestario.

Efraín Medina considera que actuaciones de esta naturaleza ponen de manifiesto “el compromiso de la corporación insular en la implantación de actividades innovadoras, con escasa presencia en el territorio insular, que es otro de los criterios que se valora en la concesión de las ayudas, y que a su vez tengan capacidad para generar otras actividades complementarias e introduzcan nuevas formas de gestión”.

El modelo de solicitud y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo y en las oficinas descentralizadas, así como en la página web http://www.tenerife.es/.