X
lucha canaria >

El Cabildo de Tenerife destina 35.200 euros a la lucha canaria

   
Cristo Pérez Lucha Canaria

Una imagen de la reunión entre Cristo Pérez y los Clubes y Escuelas de Lucha canaria. DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife destinará 35.200 euros para fomentar la práctica de la lucha canaria en la Isla para la presente temporada, lo que supone un incremento del 10% con respecto a la subvención otorgada el pasado año. La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, mantuvo un encuentro el pasado miércoles 20 con los clubes de Primera, Tercera, escuelas y equipos femeninos de lucha canaria en el que también estuvieron presentes los representantes de la Federación Insular de Lucha Canaria y técnicos de la Corporación insular para explicar la actual situación y el procedimiento para otorgar las ayudas.

Cristo Pérez explica que “estamos pendiente de que la Federación Insular de Lucha Canaria resuelva su situación jurídica, por lo que hemos tenido una reunión con los clubes y escuelas para explicarles el procedimiento de tramitación de las subvenciones, que se hará de forma directa con ellos, propuesta que han aceptado”.

“En los dos últimos años hemos aumentado la partida casi en un 60% porque queremos impulsar la lucha canaria. Siempre hemos mantenido un diálogo con la Federación y los clubes, escuelas y equipos femeninos y creo que es positivo continuar abiertos a este tipo de reuniones, donde se clarifican los procedimientos y las ayudas que otorgamos desde el Cabildo”, explica la consejera de Deportes.

La subvención de 35.200 euros está destinada para fomentar el trabajo con las categorías de base –benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil-, así como las categorías senior o absoluta. El 75% de la subvención se destinará a las categorías de base, mientras que el 25% restante será para las categorías senior.

Durante el encuentro también se abordó la situación de la lucha canaria en los Juegos Cabildo de Tenerife, donde compiten más de 500 niños y niñas de las categorías benjamín, alevín e infantil, así como las características del programa Lo Nuestro en tu Centro, con el que el Cabildo está fomentando los deportes autóctonos –incluida la lucha canaria- en los centros de enseñanza secundaria de la Isla.

La consejera y los técnicos del Cabildo de Tenerife explicaron el procedimiento de tramitación de las subvenciones. | DA

La consejera y los técnicos del Cabildo de Tenerife explicaron el procedimiento de tramitación de las subvenciones. | DA

Bono Tenerife DXT

De igual forma, los representantes de los clubes y escuelas se interesaron por el programa Bono Tenerife DXT que pretende facilitar los desplazamientos en la Isla de los deportistas federados menores de 18 años. La Corporación insular ha puesto a la venta 10.000 bonos a un precio de 7,50 euros –la mitad del precio del bono normal de 15 euros- que sirven para viajar en las guaguas de Titsa y el tranvía. El objetivo es facilitar los desplazamientos de los deportistas de base a los entrenamientos y competiciones.