X
SUR >

El Cabildo de Tenerife mejora el acceso al cruce de Las Chafiras con un nuevo carril

   
cruce.chafiras

Captura de Google Maps del cruce de Las Chafiras./ DA

 

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha iniciado las obras de construcción de otro carril de acceso al cruce de las Charifas desde la autopista del Sur (TF-1).

Para el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, esta actuación responde a “una demanda histórica de los ciudadanos de la comarca sur de Tenerife que, cada día, se juegan la vida estacionados en los arcenes y sometidos a las sacudidas de los vehículos que pasan a alta velocidad”. El carril que existe actualmente para entrar a Las Chafiras en sentido Santa Cruz tiene una longitud de 130 metros y finaliza en una glorieta con mucha congestión que produce retenciones que invaden el arcén de la TF-1, informa el Cabildo en una nota.

La actuación pretende ampliar la longitud del carril de desaceleración en 200 metros y duplicar su ancho para que los vehículos que van hacia Las Galletas no se vean retenidos por la de Los Abrigos y San Miguel, “lo que permitirá que la retención de vehículos se realice en condiciones de seguridad”, explica Delgado.

El alcalde del municipio de San Miguel de Abona, Valentín González, muestra la satisfacción por la ejecución de esta obra por parte del Cabildo, ya que es una de las actuaciones “prioritarias” para el municipio junto con el enlace Llano del Camello-Las Andoriñas. Además, sostiene que “mejorará la seguridad vial y la conectividad de la zona”.