X
ECONOMÍA >

Canarias autoriza el gasto de 2,3 millones de euros de la prima del seguro de vida para los empleados públicos

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado el gasto de 2,3 millones de euros para costear la prórroga del seguro de vida del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Así, la cuantía de la prima es igual a la de 2014, y asciende a 2.315.015,22 euros, rebajada en 174.248,46 euros respecto a 2013. Este seguro cubre a todos los efectivos que prestan sus servicios en la Administración Autonómica, aproximadamente 60.197 personas. En concreto, se incluye a todo el personal funcionario (de carrera, interino y personal eventual), los docentes no universitarios y el personal al servicio de la Administración de Justicia. También el personal laboral fijo y temporal y el personal estatutario del Servicio Canario de la Salud.

El seguro cubre el pago de indemnización a los empleados públicos de la Administración autonómica en caso de fallecimiento o por declaración oficial de Incapacidad Permanente total.

Por su parte el Gobierno canario señaló que se trata de un gasto previsto en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma como parte de la acción social y otras prestaciones previstas para los empleados públicos de la Administración autonómica.