X
economía>

Canarias, con un 72,3%, lidera la ocupación en los apartamentos turísticos en 2014

   
Costa Adeje, apartamentos turísticos

Apartamentos en el sur de Tenerife. / DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Canarias lideró en 2014 la ocupación en los apartamentos turísticos en España con un 72,3% seguida de Baleares, con un 69,9%, y Madrid (59,5%), según un estudio del portal de alquiler vacacional ‘Migoa.com’ que analiza, entre otros, datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo referente a los destinos más demandados, Canarias se posiciona como la zona preferida para veranear, con 30,6 millones de pernoctaciones en apartamentos y un incremento del 1,9% en relación al año anterior.

Las Baleares, con 9,6 millones de pernoctaciones, fueron el segundo destino más demandado, seguidas de zonas como la Costa Blanca, la Costra Brava o la Costa Dorada.

Las principales zonas turísticas por número de pernoctaciones fueron las isla de Tenerife (con más de 10,0 millones de pernoctaciones en 2014 en apartamentos), Gran Canaria (9,1 millones) y Lanzarote (7,6 millones).

La isla de Lanzarote también alcanzó, en media, la mayor ocupación, con el 78,6% de los apartamentos ofertados. Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones fueron San Bartolomé de Tirajana, Arona y Tías.

AUMENTO DE LAS PERNOCTACIONES

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos registraron en 2014 un aumento del 2,7% en relación al año anterior en España. De estas, las de residentes crecieron un 0,9%, mientras que las de extranjeros aumentaron un 3,3% en relación al año anterior.

Los no residentes suponen, de hecho, la gran mayoría de clientes del alquiler vacacional, ya que, según datos del INE, un 77% de las pernoctaciones en apartamentos corresponden a no residentes en España.

Respecto a los motivos para visitar España, según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), los extranjeros eligen España por factores como el clima, la oportunidad de visitar a familiares o amigos o la relación calidad- precio en comparación a otros destinos.