X
educación>

Canarias cree que la reforma de los grados está hecha para “favorecer a algún amiguete con universidad privada”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez (PSOE), considera que la reforma de los grados universitarios aprobada por el Consejo de Ministros solo tiene como fin “favorecer a algún amiguete que tengan por ahí [en el PP] con una universidad privada”.

“Ésto busca seguir reduciendo el gasto educativo, sobre lo que nos oponemos, y favorecer a algún amiguete que tengan por ahí con universidad privada y que entienda que entre más bajo sea el coste de la educación mas dinero va a ganar”, aseveró Pérez este martes en una rueda de prensa. “Esto no vale para España”, incidió.

Así, lamentó que se obligue a hacer un máster de 2 años porque ello “encarece la educación” y “al final” va a suponer que “se pague el máster el que tiene y el que no, no pueda hacerlo”. “Cuando se vaya el PP debe haber un diálogo con la universidades. El Gobierno de España se enfrenta a todo el mundo y [el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio] Wert se equivoca prácticamente en todo lo que está haciendo. Ya le queda poco a este Gobierno”, aseveró.

“Lo que yo quiero es que todo el que quiera estudiar un máster pueda hacerlo y no le cueste. Y eso llegará. Se puede, otra cosa es que no se quiera. Lo que han hecho los rectores [al pedir una moratoria] es un ejercicio de sentido común”, concluyó.