X
ECONOMÍA >

Canarias es la comunidad más demandada por los viajeros rurales en San Valentín

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan en Canarias el 56 por ciento de ocupación durante el fin de semana de San Valentín, dos puntos porcentuales más que en 2014, por lo que el archipiélago es el lugar más demandado por los viajeros rurales españoles durante el fin de semana más romántico del año.

Si se analizan los datos, por detrás de Canarias, que se sitúa a la cabeza, está Madrid, con un 54% de ocupación (frente al 38% en 2014) y Cataluña, que alcanza el 46% de ocupación (frente al 35% en 2014), según una nota de Toprural.

Frente a éstas, las regiones que cuentan con el menor índice de ocupación durante este fin de semana son Asturias, con un 15% de ocupación (frente al 11% en 2014); Galicia, con un 20% de ocupación (frente al 22% en 2014), y Comunidad Valenciana, con un 28% de ocupación (el mismo dato que en 2014).

Como ya es habitual en esta época del año, se percibe un cambio en las prioridades de búsqueda de los viajeros rurales. Tanto es así que el romanticismo hace que el jacuzzi y la chimenea en la propia habitación sean las características más deseadas por los viajeros rurales a la hora de encontrar su alojamiento perfecto.

En cuanto a actividades, el esquí cobra un fuerte protagonismo durante el fin de semana más romántico del año. Es una actividad propicia para practicar en pareja y más aún después del temporal de nieve que ha azotado a la península las últimas semanas, lo que supone que las estaciones de esquí estarán abiertas a su máximo rendimiento.

Las cenas románticas y los regalos de bienvenida a base de bombones, champán y fresas, y los desayunos en la cama, son los reclamos más empleados por los propietarios de casas rurales entre las cerca de 150 ofertas analizadas en Toprural.