X
meteorología >

Canarias estará este martes en riesgo por fenómenos costeros adversos

   

AEMET2015-02-24

EUROPA PRESS | Madrid/Las Palmas de Gran Canaria

Las Islas Canarias, excepto Fuerteventura, estarán este martes en riesgo por fenómenos costeros adversos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, un total de 33 provincias estarán este martes en alerta por lluvias, nieve, aludes, viento y olas de hasta 8 metros, por lo que se ha decretado la alerta roja (riesgo extremo) en el litoral atlántico y cantábrico (Cantabria, A Coruña, Lugo, Asturias) por mar combinada del noroeste de 8 metros.

Asimismo, por fenómenos costeros estarán en alerta naranja Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Mallorca, mientras que la alerta amarilla también afecta a Almería, Granada, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Barcelona, Gerona, Tarragona, Melilla, Castellón, Menorca, Ibiza, Formentera.

En Canarias, los cielos presentarán nubes en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia débil, intervalos nubosos en lasislas orientales, y poco nuboso en el resto.

También a partir del día miércoles 25, habrá viento fuerte del nordeste de las Islas, con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora, elevando la situación a riesgo importante en Tenerife, La Gomera, La Palma y Lanzarote. Han sido candeladas las salidas de Valverde – Los Cristianos para el miércoles a las 14:00 horas y Los Cristianos – Valverde a las 17:30.