X
polideportivo >

Los canarios, a codearse de nuevo con la élite

   
Yeray Durán, uno de los candidatos a llevarse el triunfo. / DA

Yeray Durán, uno de los candidatos a llevarse el triunfo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los corredores canarios volverán a ocupar, como cada año, buena parte del cartel de la The North Face Transgrancanaria 2015, donde competirán junto a los mejores deportistas de Ultra Trail del panorama mundial. Una treintena de isleños, los que han cosechado un mejor palmarés durante la temporada y en ediciones anteriores de esta carrera, acudirán a la gran cita invitados por la organización. Sumándose así a los miles de inscritos procedentes de todo el Archipiélago para participar en las diferentes modalidades: Promo, Starter, Maratón, Advanced y Transgrancanaria.

Del total de inscritos este año en la Transgrancanaria 2015, nada menos que el 56% son canarios, lo que responde a la apuesta decidida de la organización por los corredores insulares. Entre los que se encuentra uno de los grandes favoritos para la victoria en esta edición de la Transgrancanaria, Yeray Durán, quien llega a la carrera en un excelente estado de forma tras acabar tercero y cuarto en 2013 y 2014 respectivamente. “Este año llego físicamente mucho mejor que el año pasado, que salía de una lesión. Para este he empezado con más tiempo, más calma y con más experiencia fuera de Canarias”, manifestó el corredor del equipo de Arista. Durán cree que “hay mucho más nivel si cabe que en otras ediciones” y reconoció que esa dificultad “supone para mí más ilusión y un gran reto intentar acabar en mi tierra lo más arriba posible en la clasificación”.

Otro canario que repite por décima edición y esta vez como favorito para hacerse con el título en la modalidad Advanced es Esteban García. Tras acabar como segundo clasificado en la Copa de Canarias 2014, García prepara también su participación en el circuito de la Spain Ultra Cup, campeonato que arranca precisamente con la carrera grancanaria. “Tengo muy buenas sensaciones de cara a la carrera, aunque el nivel va a ser muy alto, pues vendrán corredores nacionales muy buenos y la competencia va a ser muy elevada” manifestó Esteban García. Quien por otra parte confesó que “prefiero que sea así, un cartel de lujo y máxima exigencia para ponernos a prueba”. Por parte de las chicas, acude a la The North Face Transgrancanaria 2015 también con la etiqueta de favorita Yurena Castrillo, campeona de la Copa de Canarias 2014 y en la lista de participantes de la Spain Ultra Cup. “Tengo muchísimas ganas y espero darlo todo, llegar en buen nivel para hacer un gran papel en una cita tan importante”, declaró Castrillo. Quien aseguró estar tranquila, pues “el recorrido ya lo conozco, me queda un mes para entrenar duro y lo importante es llegar bien físicamente”.

Asimismo, forman la amplia lista de corredores canarios que se darán cita en las diferentes modalidades de la Transgrancanaria 2015 Efrén Segundo, campeón de la Copa y Campeonato de Canarias 2014; Yaiza Herrera, campeona del Campeonato de Canarias y Trail Series 2014; Laura Barrera, campeona de Canarias 2012 e inscrita a la Spain Ultra Cup este año; Raquel Rivero, cuarta clasificada en el Campeonato de España de Ultra Trail 2014; Juanjo Rodríguez, campeón de la Copa de Canarias Junior; los hermanos Aser y Levi Martín; David Lutzardo, Mari Carmen García, Sarah Eriksson, Verónica Caraballo, Belinda Callero y Sandra Moreno. Entre muchos otros corredores y corredoras que a buen seguro dejarán el pabellón isleño en un nivel más que sobresaliente.