X
CD TENERIFE >

Triunfo esperanzador

   
 La piñata carnavalera y las accines puestas en marcha por el club surtieron efecto y las gradas mejoraron de aspecto. / FRAN PALLERO Jugada del 1-0, convertido por Suso Santana. / FRAN PALLERO Aitor Sanz fue amonestado ayer y se perderá el duelo contra la UD Las Palmas. / FRAN PALLERO
<
>
La piñata carnavalera y las accines puestas en marcha por el club surtieron efecto y las gradas mejoraron de aspecto. / FRAN PALLERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Los tres puntos logrados ayer tarde por el CD Tenerife pueden ser trascendentales para el futuro competitivo del equipo. De esos que logran cambiar una trayectoria. Por lo menos, la primera victoria de 2015, aunque ha tardado mucho en llegar, ha servido para sacar al equipo de la zona de descenso e insuflarle nuevos ánimos. Además, llega en la jornada previa al derbi canario del próximo domingo. Los goles de Suso Santana y de Víctor García le dan la vida a los blanquiazules.

El Tenerife marca Agné empieza a vislumbrarse y, con tiempo, parece que el equipo irá a más, pero eso solo llegará con victorias tan convincentes y justas como las de ayer. El entrenador, que ayer logró su primera victoria desde que llegó al banquillo tinefeño, va modificando planteamientos y ya los resultados le van dando la razón. Ayer colocó, de inicio, a Cristo Martín junto a Diego Ifrán.

Precisamente de las botas del canterano, nacieron las primeras ocasiones de gol de los locales. La primera, en el minuto 8, cuando envió el balón por encima del larguero. Luego, ya en el 19, su disparo desde la frontal se fue junto al poste derecho de la meta vallisoletana. Previamente, habría robado un balón que había dejado demasiado corto Javi Varas.

En la otra orilla, el Valladolid intentaba controlar el partido haciéndose fuerte en el medio centro. Destacaron las figuras de los exblanquiazules Omar y Jeffren, quienes profundizaban con peligro por las bandas. Justamente, del puntero nació el primer disparo entre los tres palos del cuadro pucelano. Omar disparó raso tratando de sorprender a Dani, pero el portero hispano-venezolano no tuvo problemas para detener el balón.

Al filo de la primera media hora de juego, llegaron las jugadas que cambiaron el escenario del partido. Corría el minuto 27 cuando el colegiado, Lesma López, mostró amarilla a Jonathan Pereira por simular penalti en el área blanquiazul. Nada más apuntar la tarjeta y reanudarse el juego, de nuevo Pereira fue protagonista: el delantero golpeó a Albizua por detrás, volviendo a ser amonestado por el trencilla, quien expulsó al incrédulo jugador del Valladolid. Los visitantes se quedaban sin su referencia goleadora y quedaban aún más de 15 minutos de la primera parte y toda la segunda.

Poco más sucedió en el primer acto, salvo un disparo potente de Jeffren que Dani repelió.

El paso por el túnel de vestuarios no cambió la dinámica del Tenerife. Siguió controlando el partido, con sucesivos acercamientos a la portería castellana, pero sin casi incordiar a Varas. Enfrente, sin su principal referencia ofensiva, el cuadro vallisoletano había renunciado totalmente al ataque, dando por bueno el punto.

No obstante, al Tenerife de nada le valía la igualada, de ahí su empeño en atacar. Y tanto fue el cántaro a la fuente… que ya se sabe. En el minuto 59 Cristo Martín, desde la banda izquierda, asistió para que Suso Santana en el borde del área pequeña disparase mordido con el pie izquierdo. Varas no pudo impedir el 1-0 para éxtasis del carnavalero recinto blanquiazul.

El golpe hizo activar las alarmas en los de Rubi, que intentaron meterse de nuevo en el partido. Lograron asumir el control del esférico, por lo que el Tenerife cambió de disfraz. Se puso el mono de trabajador para fajarse en defensa con contundencia, mientras que en ataque gustó de utilizar el contragolpe como método para crear peligro en la meta pucelana.

Agné comenzó a mover el banquillo en el minuto 69. En ese momento retiró a Juan Carlos y dio entrada a Cristo Díaz. Un minuto después fue expulsado Rubi, el entrenador del Valladolid. En el 80 abandonó la cancha Cristo Martín. Le sustituyó Víctor. Esta variante resultaría fundamental a posteriori.

Los locales avisaron en el 81 que no se conformaban con tan corto marcador. Ifrán le pegó con el alma, pero el balón se fue por encima de la cruceta. El definitivo 2-0 llegó a continuación.

Acción rápida de contragolpe, en la que Ifrán deja el balón para la incorporación de Víctor, quien con una dejada sutil, supera la salida de Varas.

Fue el tanto de la sentencia, el de la primera victoria de Agné y el del primer triunfo del Tenerife en 2015.