X
CD Tenerife >

Raúl Agné, nuevo entrenador

   
El entrenador llega a la Isla / SERGIO MÉNDEZ

El entrenador llega a la Isla / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife tiene sustituto para Álvaro Cervera 24 horas después de anunciar oficialmente su cese como técnico blanquiazul. Después de aparecer varios candidatos y ser descartados por el club alguno de ellos, así como no llegar a acuerdos con otros, Alfonso Serrano puso sobre la mesa del presidente el nombre de Raúl Agné, entrenador aragonés de 44 años que cuenta con experiencia en la Liga Adelante. Entrenó al Girona, es el técnico que más partidos ha dirigido a los catalanes (99 veces), además del Recreativo de Huelva al que dirigió en 2011.

Con el conjunto del Ampurdán, Agné logró el ascenso a Segunda en la campaña 07-08. Posteriormente, en la temporada 08-09, el Girona se fue complicando la clasificación, y a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga, con el equipo a cinco puntos del descenso, fue destituido en busca de una reacción del equipo rojiblanco.

Además de su estancia en el Girona, también completó una etapa en el Recreativo de Huelva en el ejercicio 10-11, estando 28 partidos, donde alcanzó la permanencia, llegando en diciembre de 2010 sustituyendo a Javi López, y marchándose al final de temporada alegando motivos personales. “Ha sido un año difícil y convulso, pero si el entorno hubiese estado más unido, a lo mejor habría sido más fácil. Siempre ha habido un ambiente de crispación, pero entiendo que, para que un club funcione, todo el mundo debe ir unido de la mano”, apuntó un Agné que había llegado a Huelva de la mano del entonces director deportivo onubense, Alfonso Serrano, quien ahora lo trae al CD Tenerife. Con anterioridad a su paso por Huelva y Girona, también había entrenado en el Peralada y en el Palamós.

Su última experiencia profesional fue en Segunda División B en las filas del Cádiz, donde militó en la segunda mitad de la campaña 12-13 (22 partidos) e igualmente en la 13-14, con 30 encuentros dirigidos. Del Cádiz fue cesado en marzo de 2014, a falta de cinco jornadas para el final de la temporada regular, debido a la mala racha de resultados, especialmente fuera de casa del exigente club gaditano. En el Ramón de Carranza dirigió 52 partidos como técnico, con un balance de 24 victorias, 11 empates y 17 derrotas.

El CD Tenerife presentará a Agné este miércoles a las 13.00 horas en la sala de prensa del Heliodoro, pero antes ya dirigirá su primer entrenamiento en El Mundialito a las 10.30 horas, habiendo aterrizado la pasada madrugada en el aeropuerto Tenerife Sur. Raúl Agné Montull, nacido en la localidad aragonesa de Mequinenza el 24 de mayo de 1970, se convierte en nuevo técnico del CD Tenerife hasta el 30 de junio, y curiosamente, su debut será el próximo domingo ante el Girona CF.

El nuevo míster blanquiazul tendrá como segundo entrenador a un viejo conocido: Fabián Rivero. Completará el grupo de trabajo Antonio Masferrer Domingo, que será el preparador físico. Los ayudantes de Cervera, Roberto Perera, Guillermo Rodríguez y Zeben Ortiz, volverán al organigrama deportivo de la entidad.

Airam Cabrera: “Fichan a un pedazo de entrenador”

Un futbolista que conoce muy bien al nuevo entrenador del CD Tenerife es el delantero tinerfeño del Cádiz CF Airam Cabrera. El portuense coincidió con Agné la pasada temporada en las filas del Cádiz CF, durante el período que el preparador aragonés estuvo en el banquillo cadista, de 2012 a marzo de 2014, cuando fue cesado con el Cádiz en quinto lugar del Grupo IV de Segunda B. Airam señaló a DIARIO DE AVISOS que Raúl Agné es “de los mejores entrenadores” que ha tenido, “si no el mejor”, destacando que lo considera “un enorme profesional y un técnico como la copa de un pino”. Para el atacante tinerfeño, Agné tiene un “método” de trabajo que ayuda mucho a los delanteros. “Su idea es que el equipo se plante en el área rival en dos toques mejor que en tres”, cuenta Cabrera, apostillando que su plan es jugar para que los delanteros “hagan goles”. Lo define como un entrenador que le gusta el “fútbol vertical”, y que, “si tiene tiempo”, logrará “hacer muy buenas cosas en el Tenerife”, valoró el actual goleador cadista.