X
CD TENERIFE >

Cervera se despidió

   
Álvaro Cervera se funde en un abrazo con un trabajador del club. / S. M.

Álvaro Cervera se funde en un abrazo con un trabajador del club. / S. M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Poco antes de las 10 de la mañana, Álvaro Cervera se personó en las instalaciones de El Mundialito para despedirse de la plantilla, así como de los que han sido sus ayudantes más directos y del personal del club que trabaja a diario en el lugar más frecuentado por el CD Tenerife para entrenar. Con gesto serio, y acompañado del director de comunicación de la entidad, Cervera se introdujo en el vestuario, donde ya habían varios futbolistas y a los que se fue sumando el resto de la plantilla que luego se ejercitaría por primera vez tras anunciarse el lunes la destitución de su técnico.

Minutos después también llegaba al complejo deportivo de Ofra Alfonso Serrano. El secretario técnico blanquiazul, sin apenas separarse de su teléfono móvil, estuvo fuera de la caseta de los futbolistas la mayor parte del tiempo en el que estaba el exentrenador de los insulares despidiéndose de los jugadores.

A las 10.30 en punto los futbolistas iban saliendo del vestuario con rostros muy serios, y unos 10 minutos más tarde lo hizo un Álvaro Cervera que aligeró el paso, no sin antes despedirse de varios seguidores que estaban en El Mundialito, para abandonar el que los tres últimos años ha sido su lugar de trabajo.

Su amigo y segundo entrenador, Roberto Perera, dirigió una sesión de trabajo marcada por la lluvia, el frío y la tristeza de la gran mayoría de la plantilla.

Suso: “Ha sido un día muy triste que nos afecta a todos”

El capitán del CD Tenerife, Suso Santana, señaló en rueda de prensa que el de ayer fue “un día muy triste” tras la salida de Álvaro Cervera, “algo que nos afecta todos”, apuntó el de Taco. “Álvaro Cervera ha demostrado capacidad para llevar a este grupo y logró los objetivos que le marcaron, con el ascenso y la posterior permanencia en la Liga Adelante”, evocó Suso ensalzando la trayectoria del ecuatoguineano en su estancia en la Isla.

“Es cierto que esta temporada los resultados no han acompañada, pero le agradecemos todo lo que hizo por este club”, manifestó el extremo blanquiazul, muy afectado por la salida del preparador con el que hizo buenas migas aparte de su relación profesional. “Cervera me ha marcado personal y deportivamente”, confesó. “Ha sacado lo mejor de uno y le estaré eternamente agradecido”, proclamó el capitán tinerfeñista.

Por último, Suso dijo que le pide a la afición “que esté con su equipo y que apoye” porque “hay que remar todos en la misma dirección”, subrayó el explosivo jugador de Taco.