X
la columna >

CHURCHILL – Por Tinerfe Fumero

   

¡Chas viría! Julio Cruz no puede dejar pasar la gran ocasión de su vida

El diputado autonómico del PSC-PSOE Julio Cruz se encuentra ante la gran oportunidad de su vida política: medirse ante las urnas con Casimiro Curbelo, al que su partido ha negado la oportunidad de volver a presentarse al Cabildo de La Gomera. Cruz, que sin lugar a dudas le debe a sus paisanos y a su partido dar un paso al frente, podrá demostrar así que su longeva carrera en la Cámara autonómica se debe a sus méritos y a su tirón entre la gente, y no de aprovecharse de esa larga sombra que proyecta Curbelo, reputado especialista en ganar elecciones una detrás de otra. Sin duda, Cruz aprovechará la oportunidad para demostrar que todos esos cargos no se los debe a Casimiro y su tirón entre la gente mientras no lo derrote en las urnas. Que no se queje: Pedro Sánchez le deja las siglas de ventaja…

¡Chas viría! En Podemos lo de la democracia interna parece que va en serio

Elecciones internas en Podemos: María Coll gana a nivel insular pero pierde por seis votos en Candelaria, donde gana Raúl Rivero. Eso sí, la lista de Coll sí es mayoritaria en la Villa Mariana: cuatro de siete. ¿Lo entendieron? Se llama libertad, y algunos la temen en la organización interna de las formaciones políticas con la excusa de la gobernabilidad. Pero ¿cuál es el problema? El mensaje es claro: Coll y Rivero deben buscar acuerdos, pero están obligados a mantener diferencias. Si no, los votantes no habrían diferenciado así su decisión…

¡Chas viría! Rectificar es de sabios y no pasa nada

Un presentador de Cuatro estuvo desafortunado el otro día a la hora de informar sobre los Indianos. Tras conocer el revuelo organizado por sus errores, el profesional no dudó en disculparse. Su reacción lo enaltece, sin duda…