X
ARONA >

Clavijo considera prioritaria la construcción del puerto de Fonsalía

   
Fernando Clavijo, rodeado de varios candidatos a alcaldías del Sur de Tenerife. / NORCHI

Fernando Clavijo, rodeado de varios candidatos a alcaldías del Sur de Tenerife. / NORCHI

JOSÉ L. CONDE | Arona

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señaló ayer que la construcción del puerto de Fonsalía, en Guía de Isora, será una prioridad en el caso de que gane las próximas elecciones autonómicas. Esas declaraciones fueron efectuadas en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Mirador de la Centinela, en Arona, donde el actual alcalde de La Laguna estuvo acompañado de la vicepresidenta de CC y número uno en las próximas listas a los comicios municipales por Guía de Isora, Ana Dorta, Jonathan Fumero (Santiago del Teide), Ricardo Moreno (Adeje), Miguel Ángel Méndez (Arona), Arturo Eugenio González (San Miguel),José Domingo Regalado (Granadilla) y Elena Fumero (Arico).

Clavijo señaló, al ser interrogado sobre el futuro del puerto de Fonsalía, en Guía de Isora, que ésta será una de las prioridades en el caso de que presidiera el futuro Gobierno de Canarias. Sin embargo, hay que buscar inversión privada para llevarlo a cabo y pública para que sea rentable. Dijo que el Gobierno central tiene que adquirir un compromiso con Canarias en vez de invertir en trenes de alta velocidad, y que piensen en las infraestructuras de las Islas ya que esta infraestructura conectaría Tenerife con La Palma, La Gomera y El Hierro, lo que incidiría en la reactivación de la economía e incidiría en el tráfico de pasajeros y de mercancías.

El candidato de CC anunció que desde el futuro Gobierno regional se trabajará para recuperar la normalidad de las relaciones entre las administraciones. Tuvo palabras de elogio para el candidato de CC a la Alcaldía de Arona, Miguel Ángel Méndez, de quien destacó la magnífica gestión llevada a cabo en las áreas de Cultura y Juventud en dicho ayuntamiento. “Si hay alguien capaz de realizar un cambio en este municipio es precisamente él”, afirmó.
Asimismo recordó que este mandato ha sido muy duro para dicha localidad, donde ha habido un cambio de Alcaldía, tras la condena de José Alberto González Reverón, que ha generado desconcierto y muchas dificultades administrativas que de alguna manera han ido lastrando la gestión de los últimos años.
“Estoy convencido de que a medida que se aproximen las elecciones, CC va a poder reanimar el apoyo de mucha gente que en un momento determinado pudo dejarlo”, afirmó.

Interrogado sobre la construcción y apertura del hospital del Sur, manifestó que se continuarán cumpliendo los compromisos adquiridos por el Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife de puesta en marcha de la primera fase en abril. En cuanto al anillo insular, otra de las demandas del Sur de Tenerife, recordó que en marzo estará en funcionamiento la conexión con Santiago del Teide.

El alcalde analizó en qué ha fallado el actual Gobierno de Canarias y manifestó que, por ejemplo, en cuanto a servicios sanitarios y sociales “no hemos sabido estar a la altura de las circunstancias. No podemos tener a la gente esperando más de un año para cobrar la Prestación Canaria de Inserción y tampoco “podemos aislarnos en el contexto que se nos ha tratado de asfixiar desde el Estado con el incumplimiento del convenio de Carreteras”
Los candidatos de CC para ocupar las alcaldías del Sur de Tenerife mantienen las expectativas del grupo nacionalista. Clavijo dijo que tiene “muchas esperanzas” de sumar algunas alcaldías, hasta ahora solo gobiernan en Arona, ya que vienen avalados por un “trabajo muy serio” y porque tenemos proyecto”. “La crisis ha generado que la gente se vuelva más pragmática y se aleje de los discursos grandilocuentes y busque cercanía, trabajo y una luz al final del túnel”, dijo.

En referencia a si miembros del grupo de gobierno de CC en el consistorio de Arona pasarían a integrar otras formaciones políticas, como se rumorea, indicó que “está convencido de que estas personas, que han trabajado tanto por el partido y que tienen cabida en nuestro proyecto político, no atienden a cantos de sirena que posiblemente queden en agua de borrajas”.