X
GASTRONOMÍA >

La cocina local protagonizará la segunda edición de GastroCanarias

   
fotonoticia_20150212163923_800

Carlos Alonso, presidente del Cabildo, en la inauguración de GastroCanarias./ DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Hotel Mencey ha acogido este jueves la presentación de la segunda edición del Salón Gastronómico de Canarias (GastroCanarias 2015), que se desarrollará del 13 al 15 de mayo en el Recinto Ferial de Santa Cruz con el objetivo de promocionar la cocina de las islas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado que la restauración y la gastronomía aportan al destino turístico casi 800 millones de euros, siendo la principal partida de gasto de los visitantes durante su estancia en la isla. Ha recordado, además, que el 68 por ciento de los turistas que visitan Tenerife han probado los productos locales. Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, se ha referido a la importancia de esta actividad para la ciudad, pues “no sólo la dinamiza, sino que genera actividad económica y empleo”.

El Salón Gastronómico de Canarias contará con 120 stands que ocuparán las empresas expositoras que quieran mostrar sus novedades en productos y servicios. Paralelamente se organizará un programa de actividades paralelas que se desarrollarán en distintos escenarios y espacios del Recinto Ferial.

GastroCanarias albergará también el undécimo campeonato de cocineros de Canarias, así como el de cortadores de jamón; de coctelería clásica y de gin-tonics; campeonato de tiradores de cerveza; de bocadillos canarios de autor, y el concurso de repostería decorativa.

El vino de Tenerife también estará presente en la cita, con un espacio reservado en la denominada ‘Isla del vino’, en el que estarán presentes productos de las distintas denominaciones de origen. Además, se celebrará la segunda pasarela ‘ModaChef’, dedicada a la vestimenta en el sector de la hostelería y restauración.

En el marco del salón gastronómico se organizarán también diversos concursos, master class, charlas, conferencias, catas, degustaciones de productos y talleres de cocina que complementarán las actividades durante los tres días de duración de este salón especializado en gastronomía.