X
EL CLÁSICO CANARIO> LA ACTUALIDAD

Con la motivación perfecta

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El extremo de Taco asume que este envite “no es un partido más”. | FRAN PALLERO

El extremo de Taco asume que este envite “no es un partido más”. | FRAN PALLERO

El capitán del CD Tenerife, y uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla insular, fue el encargado ayer de valorar la cita futbolística más esperada del año por las dos aficiones. Suso Santana no ocultó que esta semana que desembocará en el derbi es “una semana diferente” y quiso “agradecer el apoyo” que está recibiendo el equipo. “Me siento muy querido por la afición”, asegura un Suso que se activa de manera diferente en este tipo de partidos. “Un derbi es totalmente diferente a cualquier partido”, destaca el extremo blanquiazul, para quien en estos duelos de máxima rivalidad “no se mira a la clasificación”.

Suso Santana insiste en que desde el vestuario tinerfeño están deseando que llegue el día del partido. “Por nuestra parte, la motivación es grande”, relató, quitando hierro a las ausencias que tendrá el cuadro de Agné en Siete Palmas. “No nos podemos parar a pensar en las bajas que tendremos”, espetó, para a continuación manifestar que el Tenerife debe hurgar en las debilidades del rival. “Hay que buscar sus puntos débiles y trabajar muy bien el partido, que será muy complicado”, explica el desequilibrante atacante del CD Tenerife.

Suso cree que el buen juego que puso en liza el representativo ante el Valladolid se debe intentar repetir el domingo en Las Palmas. “Nos vino muy bien”, proclama. Sobre el equipo de Paco Herrera, remarcó que la UD “es un conjunto muy competitivo” y que además “es el líder”. Por último, opinó sobre el extraordinario ambiente que se vivirá en el estadio de Gran Canaria. “Me encanta todo este ambiente”, enfatizó, subrayando que es una cita “muy especial”.

Otro aspecto a destacar es el factor psicológico, subrayando Suso que “anímicamente no es un partido más y con esa mentalidad iremos”. Con la idea clara de ponerle las cosas complicadas a la UD Las Palmas. “Ojalá podamos lograr los tres puntos”, deseó un enchufado capitán blanquiazul.