X
EL CLÁSICO CANARIO> LA ACTUALIDAD

Conjura blanquiazul

   
La Finca Parque Los Olivos en Arico fue el escenario del agasajo de los consejeros a los integrantes del plantel del representativo. | CD TENERIFE

La Finca Parque Los Olivos en Arico fue el escenario del agasajo de los consejeros a los integrantes del plantel del representativo. | CD TENERIFE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Fue un día de unidad y convivencia para el CD Tenerife. En la jornada de ayer, y tras completar el intenso entrenamiento que se desarrolló en El Mundialito, todos los integrantes del plantel blanquiazul, incluídos los técnicos y demás auxiliares del conjunto chicharrero, fueron invitados a un suculento almuerzo por parte del consejo de administración del representativo en la Finca Parque Los Olivos de Arico, propiedad de un gestor de la SAD insular, quien para la ocasión preparó un cabrito al horno, que fue saboreado por los comensales dentro de un ambiente de armonía y complicidad. Al agasajo se unió también el empresario Amid Achi, muy vinculado a la entidad blanquiazul y uno de los destacados accionistas del club isleño.

El buen ambiente se ha instalado en el combinado de Agné tras los últimos resultados, especialmente con el inapelable triunfo logrado ante el Real Valladolid. El presidente del CD Tenerife ha puesto mucho énfasis en poder recuperar la ilusión de la afición tinerfeñista, algo para lo que la plantilla también se ha esmerado. De esta manera, los jugadores han captado el mensaje de decepción de la parroquia blanquiazul, que fue despoblando las gradas del Heliodoro Rodríguez.

Aunque la mayor parte de las críticas no iban dirigidas a los futbolistas, el ambiente que se respiraba en cada encuentro como local del equipo tinerfeño hacía irrespirable las citas caseras de los blanquiazules. Al término de la comida, Miguel Concepción se dirigió a los jugadores animándolos a seguir en la línea del pasado domingo, y también a “competir y luchar” en el derbi ante los grancanarios.

Con todo, tanto el presidente como el vestuario, insisten en la importancia de la comunión entre afición y equipo, por lo que este tipo de jornadas donde se reúnen todos los exponentes del club en sus diferentes parcelas deportivas, junto a los integrantes del consejo de administración, son abordadas como la mejor manera de aunar fuerzas para afrontar el derbi, y de paso el resto de la temporada. La jornada de convivencia fue bien recibida por los futbolistas, así como por parte del míster del CD Tenerife. Agné, que ya tuvo al poco de su llegada un encuentro similar junto al presidente y sus consejeros, se ha ido empapando de la idiosincrasia del clásico del fútbol canario.

Un partido de unas características especiales que es muy diferente a todo lo que ha vivido como entrenador el aragonés. Su ayudante, el tinerfeño Fabián Rivero, se ha encargado de ofrecerle detalles de la trascendencia de este choque. El único ausente fue Igor Arnáez, que está fuera de la Isla.