X
BOXEO >

Daluz prepara su vuelta a casa

   

Daluz saluda al público tras vencer a Iban Gallardo. / FRAN PALLERO

Daluz saluda al público tras vencer a Iban Gallardo. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Juan Carlos López King Daluz prepara a conciencia su retorno a casa. Será el próximo día 7 de marzo en el pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz ante un rival de cuidado como el nicaragüense Michael Carrero.

Después de casi dos años sin pelear arropado por su gente, Daluz quiere recuperar su mejor versión, esa que le llevó a marchar invicto hasta ganarse la oportunidad de disputar el Campeonato de España del peso superligero en BIlbao ante Natxo Mendoza.

Esa derrota, la posterior frente a Patrick Kinigamazzi en Suiza, en un combate en el que Daluz derribó a su rival en el primer asalto del duelo, y un anterior nulo más que controvertido ante Ryan Peleguer, son el balance de sus tres últimas comparecencias sobre un cuadrilátero, todas ellas fuera de Tenerife, al igual que su brillante y sufrida victoria frente a Andoni Gago en Madrid.

Ese fue el último éxito de Daluz sobre el ring y en Tenerife no se le desde el 6 de julio de 2013 cuando doblegó de manera formidable a Jesús García Simón. “Son muchos meses sin pelear en casa, sin sentir el apoyo de tu gente y la verdad es que tengo muchas ganas de subirme al ring y de dar espectáculo en casa”, señalaba ayer un Daluz muy motivado por cambiar esa dinámica en un 2014 en el que le esperan nuevos e importantes retos como un posible combate titular en el peso ligero frente a Cristian Morales siempre que Emiliano Casal deje vacante el cinturón para emprender la aventura europea.

“Estos convencido de que este va a ser mi año”, decía el talentoso púgil capitalino tras una sesión de entrenamiento junto a otro hombre del que se espera su retorno, Zeben Robinson García. “Estoy trabajando duro para aprovechar todas las oportunidades que lleguen en este año, pero lo hago centrado en el próximo combate que será ante un rival duro y exigente”, comentaba un Daluz que conoce de buena mano lo que le va a ofrecer Carrero, al que vio pelear en directo hace pocos meses frente al adejero Sandro Domínguez precisamente en Adeje. “Hemos estado trabajando cosas nuevas ayudándonos entre los tres, Zeben García, Roberto Palenzuela y yo y cada día me encuentro mejor y tengo más ganas de que llegue el momento de salta al cuadrilátero”, señalaba un Daluz que seguirá formando parte del equipo de la promotora Ray Events, una empresa que desde el primer día ha apostado por la promoción y el apoyo al boxeo tinerfeño.

En la misma velada reaparecerá también David Lagarto Mejías, un viejo rival de Daluz en su etapa de amateur para el que tiene palabras de elogio y ánimo. “Su vuelta es una gran noticia para el boxeo porque es un boxeador de mucha calidad, que siempre da espectáculo y que en cuanto eche a rodar estará en condiciones de hacer grandes cosas como profesional”, sentenciaba Daluz.

Palenzuela, a Irlanda

El púgil conejero Roberto Palenzuela con un récord de combates de tres victorias y un nulo, hace las maletas como hizo en su último combate donde noqueó a su rival, el invicto Lyes Bergoug, en Suiza en el primer asalto.

Esta vez Palenzuela pone rumbo hacia Irlanda donde tendrá como rival a Conrad Cumming, invicto en sus cinco combates en el boxeo de pago. Este compromiso será el 28 de febrero y estará enmarcado en una velada donde el irlandés Carl Frampton pondrá su título del mundo del peso supergallo en juego contra Cristian Avalos de nacionalidad mexicana.