X
POLÍTICA >

El debate de política general será en marzo

   

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

El último debate anual de política general -conocido como de “la nacionalidad canaria”- se ha desplazado a marzo debido a la coincidencia con el de la nación, que será los próximos días 24 y 25. Aunque habitualmente son en el tercer mes, en esta ocasión se había previsto para febrero habida cuenta de que el Parlamento se disolverá a finales de marzo o, en su defecto, a comienzos de abril. Precisamente, en 2014 fue el 26 y 27 de marzo.

Paulino Rivero se estrenó en marzo de 2008 y ahora afronta su último debate de estas características, después de que Fernando Clavijo se hiciera con la candidatura de CC para las elecciones del 24 de mayo. A buen seguro, el actual alcalde de La Laguna lo seguirá desde la tribuna de invitados. En frente, ya se sabrá si Asier Antona defenderá los postulados del PP como cabeza de lista o si, por el contrario, María del Carmen Hernández asistirá de oyente en su doble condición de delegada del Gobierno y de aspirante del que hoy es el partido más votado en Canarias.

Otro foco de interés se localizará en los eventuales guiños que se dediquen principalmente CC y el PP con vistas a la recomposición del Parlamento tras unos comicios que se antojan inciertos.