X
mercado >

El definitivo McLaren P1 GTR debutará en Ginebra

   
McLAREN P1 GTR Salon de Ginebra

El nuevo McLaren P1 GTR se inspira en los colores del F1 GTR que brilló en 1995 y 1996. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La firma británica McLaren presentará en el próximo Salón Internacional de Ginebra el radical McLaren P1 GTR, la versión radical para pista y de producción limitada con pequeñas modificaciones en el diseño del vehículo presentado hace apenas seis meses. El McLaren P1 GTR hará su debut mundial junto con el recientemente anunciado McLaren 675LT el 3 de marzo de 2015.

En Ginebra se podrá ver uno de los modelos que estará disponible para los pocos afortunados que se unirán al Programa piloto de McLaren P1 GTR que se inicia en el Circuit de Catalunya a finales de este año. El diseño es un homenaje al amarillo y verde McLaren F1 GTR, que tiene su propio lugar en la historia como uno de los cinco F1 GTR que dominaron las 24 Horas de Le Mans en el debut histórico por McLaren hace 20 años. Esta exclusiva gama prioriza la aerodinámica y el rendimiento de plano a través de avances notables en la reducción de peso, chasis y tren motriz de ingeniería y el uso de materiales pioneros.

Desde el concepto de diseño de la pista

El McLaren P1 GTR ha completado un programa de pruebas extensa e intensa en todo el mundo después de la desvelar el pasado verano el concept inicial de diseño. Este ha recibido mejoras en el diseño original para optimizar el rendimiento aerodinámico y la refrigeración.

La vía delantera es 80 mm más ancha que el modelo de carretera y con su divisor frontal ofrece al McLaren P1 un perfilado más agresivo, el coche se encuentra 50 mm más cerca del suelo gracias a las llantas de aleación de 19 pulgadas. La carrocería inferior se recorta con una cuchilla aerodinámica elegante, que limpia el flujo de aire a lo largo de los flancos del coche.

McLaren P1 GTR

La variante más radical del McLaren P1, en todo su esplendor. | DA

La carrocería inferior se recorta con una cuchilla aerodinámica elegante como previamente en el concepto de diseño, que limpia el flujo de aire a lo largo de los flancos del coche.

El ligero parabrisas del modelo de carretera, que mide tan sólo 3,2 mm de espesor, se ha mantenido, mientras que las ventanas laterales son ahora de policarbonato. Los paneles del techo de vidrio templado han sido reemplazados con paneles de fibra de carbono para dar la cabina de un ambiente más cerrado, al igual que la cubierta del compartimiento del motor. El McLaren P1 GTR pesa 50 kilos menos que el modelo de carretera tras despojarse de todo lo innecesario para el circuito.

McLaren P1 GTR

. El corazón del McLaren P1 GTR se compone de un motor gasolina 3.8 V8 biturbo de 800 CV y un motor eléctrico de 200 CV. | DA

La parte trasera del modelo de pista está dominada por la presencia de un ala de altura fija que se encuentra más de 400 mm por encima de la carrocería trasera esculpida -un aumento de más de 100 mm del ala ajustable del modelo de calle-. Trabajando en conjunto con los flaps aerodinámicos delante de las ruedas delanteras, el alerón trasero ayuda a aumentar los niveles de carga aerodinámica en más del 10% – lo que significa hasta 660 kilos a 150 mph. Montado sobre soportes ligeros de fibra de carbono pilón, el ala se reserva el DRS del coche de carretera, que recorta el área 32° a 0° con sólo pulsar el botón en el volante. Otra característica audaz y diferenciador en la parte trasera son los grandes tubos de escape dobles, formados a partir de una aleación Inconel y titanio. Este sistema ahorra más de 6,5 kilos sobre el sistema de carretera.

Se han realizado importantes actualizaciones y modificaciones en el sistema de propulsión que late bajo la carrocería de fibra de carbono. En su corazón, el McLaren P1 GTR integra a la perfección el motor de gasolina V8 de doble turbo de 3.8 litros con un motor eléctrico de peso ligero mejorado. Combinadas, estas centrales eléctricas generan 800 CV (789bhp) producidos por el motor de gasolina, acoplados a 200 CV (197bhp) inmediatamente disponibles desde el motor eléctrico.

El sistema de propulsión del modelo de calle ha sido revisado a fondo para un rendimiento óptimo en la pista, con el reemplazo de componentes clave más adaptados a la alta velocidad sostenida.

McLaren F1 GTR # 06R: inspirar a una nueva generación

McLaren F1 GTR #06R logró importantes éxitos a lo largo de las temporadas 1995 y 1996 dentro del Mach Uno Racing. Patrocinado por Harrods, el 51 se hizo célebre por ser uno de los siete McLaren F1 GTR que compitieron en las 24 Horas de Le Mans en 1995, logrando la tercera posición final gracias al múltiple ganador de carreras de Le Mans Derek Bell, su hijo Justin, y Andy Wallace. Tras este resultado, el equipo pasó a ganar las tres últimas carreras del Campeonato del BPR.

Al año siguiente, el equipo disfrutó de otra gran campaña. Oliver Grouillard unió a Derek Bell y Andy Wallace en la salida de las 24 Horas de Le Mans, y terminó sexto. El equipo también venció en Silverstone en el campeonato mundial de GT Endurance.