X
SUCESOS >

Denuncian irregularidades para acceder a policía local matancero

   
Dependencias de la Policía Local en La Matanza de Acentejo. / DA

Dependencias de la Policía Local en La Matanza de Acentejo. / DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía provincial de Santa Cruz de Tenerife ya estudia la documentación aportada vía denuncia por algunos afectados de una prueba de selección para conseguir una de las dos plazas de acceso a la Policía Local de La Matanza de Acentejo. Entre dicha documentación figura un baremo de notas duplicado que solo se diferencia en la mejor nota de uno de los aspirantes, al que también favoreció que finalmente no hubiera examen de inglés.

La denuncia en cuestión lleva fecha del pasado día 21, y en la misma se relata que, en documento expuesto en el tablón de anuncios, uno de los aspirantes pasó de haber suspendido con 4,38 (tal y como figura tanto en la primera reseña del 17 de octubre como tras las correcciones, expuesta el 24 de octubre), para posteriormente aparecer un nuevo listado definitivo en el que se reproduce nuevamente la fecha del 24 de octubre pero en la que la nota del aspirante en cuestión se eleva hasta 5,40, lo que le permitía seguir en liza.

A partir de ahí, el referido aspirante saca las mejores notas en todas las pruebas hasta que solo falta la última prueba, la de idiomas, justificando la supresión de la misma dado que a juicio del tribunal no influye en el resultado final.

Bases de las pruebas
Sin embargo, basta con comprobar las bases del concurso como el listado de notas para colegir, supuestamente, que sí tendría influencia, por cuanto sólo hay dos plazas de titulares y dos como suplentes. Como quiera que la prueba de inglés da dos puntos y la diferencia entre los cuatro primeros es inferior…

En la denuncia también se detalla su preocupación por la posible falta de custodia de la documentación relacionada con el acceso a las dos plazas de policías locales, ya que los exámenes tipo test fueron vistos sobre la mesa de un despacho en la que solo se encontraba presente el secretario de todo el tribunal.