X

Detienen al autor de varios robos cometidos en el sur de Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 44 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de robo cometido en varias viviendas situadas en el sur de Tenerife.

Los hechos sucedieron cuando los policías de un radio-patrulla fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 para que se personaran en la Urbanización Valdes Center de Los Cristianos (Arona), donde al parecer una persona estaba retenida por los moradores de una vivienda en la cual pretendía entrar.

Personados en el lugar interceptaron al presunto autor, el cual huía de la urbanización perseguido por el que después resultó ser el requirente del servicio, quien manifestó a los policías que cuando se dirigía a su domicilio se encontró a una persona manipulando la cerradura de su casa y al ser sorprendido arremetió contra él, produciéndose una reyerta en el pasillo de la sexta planta, consiguiendo zafarse y darse a la fuga, momento en que aparecieron los policías.

En el registro de seguridad se le intervino en el interior de la mochila que portaba, además de dinero y efectos del delito, numerosas herramientas muy específicas para el acceso al interior de domicilios mediante la fractura del bombín de la cerradura.

Posteriores investigaciones realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la citada Comisaría se logró esclarecer además del robo reseñado, otros ocho más, cometidos en la demarcación de la Policía Nacional en el sur de la isla, en los cuales se denunciaban la sustracción de gran cantidad de dinero, joyas, relojes, teléfonos móviles y material informático.

Por todo ello procedieron a su detención y traslado a la comisaría, donde fue instruido el correspondiente atestado policial que se tramitó al Juzgado de Guardia junto con el detenido y los efectos intervenidos, continuándose la investigación para el esclarecimiento de otros hechos delictivos.