X
CD TENERIFE >

Dinamita pucelana

   

Los vallisoletanos suman 40 goles en 25 partidos. / CÉSAR MINGUELA

Los vallisoletanos suman 40 goles en 25 partidos. / CÉSAR MINGUELA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife vuelve a tropezarse ante un potente rival este fin de semana. Al Heliodoro Rodríguez López llegará un conjunto en plena forma, como segundo clasificado y firmando unos números que acreditan que el Real Valladolid es un serio aspirante al ascenso directo, y que junto a la UD Las Palmas (siguiente rival en Liga de los blanquiazules), son hoy por hoy, y con permiso del Girona, Betis y Sporting, los equipos más temidos de la Liga Adelante. En ese sentido, la escuadra entrenada por Juan Carlos Rubí es el segundo club más realizador de la categoría.

Sus 40 dianas solo se ven superadas por las 44 de Las Palmas. Tampoco hay que obviar que si hace 15 días visitó el Heliodoro el mejor equipo de visitante de Segunda (Girona), ahora lo hace el que presenta segundo mejor registro a domicilio, con seis victorias, tres empates y cuatro derrotas. Entre los resultados obtenidos por el equipo albivioleta esta temporada, destacan algunos tan abultados como el 1-4 cosechado por el Valladolid hace dos semanas en El Sardinero ante el Racing de Santander; o el 1-5 el pasado 25 de enero en Son Moix frente al Real Mallorca. Pero sin duda el resultado más llamativo a favor de los castellanoleoneses en esta Liga fue el 7-0 que le infringieron en el Nuevo Zorrilla al Barcelona B en la jornada 20, el 21 de diciembre, siendo además otro guarismo espectacular el triunfo en el Carlos Belmonte ante el Albacete por 3-4. En el capítulo individual destaca el atacante Óscar González, con 11 goles, llevando siete Mojica y cinco Bergdich.

Pero así y todo, desde las filas del Real Valladolid se estima que todavía el equipo de Rubí puede dar más de sí, y que “aún tiene margen de mejora”, tal y como subrayó ayer el defensa pucelano Chus Herrero, quien se perfila como candidato a ocupar el lateral derecho de la zaga en sustitución del sancionado Chica. Mientras, en el CD Tenerife, Raúl Cámara manifestó a Teide Radio que son conscientes de que el domingo les visita “uno de los mejores equipos de la categoría”, aunque recordó que el cuadro isleño ya le puso “las cosas difíciles” al conjunto de Zorrilla.

“Estamos preparados y nos vemos en condiciones para sacar adelante este partido”, avisa un Raúl Cámara que cree que el Tenerife “ha ganado en autoconfianza” en los últimos encuentros, a pesar de que suma ya siete choques sin conocer la victoria desde el triunfo ante el Sabadell el pasado 20 de diciembre en el Rodríguez López.