X
MOTOR >

El DISA Copi Sport, listo para repetir éxitos

   
Una imagen de la presentación del equipo en la sede de Hatusa. / S. MÉNDEZ

Una imagen de la presentación del equipo en la sede de Hatusa. / S. MÉNDEZ

JUAN J GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Serán los rivales a batir en los certámenes autonómicos de rallys de asfalto y montaña. El potente equipo DISA Copi Sport se presentó oficialmente en las instalaciones de Hatusa destacando como principales novedades la incorporación, gracias al apoyo de Volkswagen y Skoda Canarias, de dos Volkswagen Polo y un Skoda Fabia WRC, éste último para el grancanario Alfonso Viera y que junto al campeón Enrique Cruz serán los principales protagonistas de todas las pruebas en las que participen con el objetivo de luchar por el Campeonato Regional de Rallys.

El acto contó con la presencia de Fernando Capdevila, propietario de Copi Sport; Arístides Bonilla, director de Márketing de DISA; Fermín Monzón, gerente de Skoda Canarias, además de los pilotos y copilotos que formarán el equipo DISA Copi Sport.

Enrique Cruz

Enrique Cruz y Ariday Bonilla quieren repetir los éxitos de 2014. | SERGIO MÉNDEZ

Enrique Cruz tratará de repetir este año el doblete histórico de 2014, participando tanto en el Autonómico de Rallys como en el DISA Autonómico de Montaña con su Porsche 911 GT, con el que consiguió el triunfo en ambas disciplinas el año pasado.

“Para conseguir victorias hay que intentar dar siempre el 100%. Para ello me prepararé al máximo, pues seguro que el resto de rivales me lo pondrán muy difícil”, afirmó el lagunero. “Será un inicio del Autonómico de Rallys complicado, pues si pasa algo en Adeje no habrá tiempo de arreglarlo para el Islas Canarias, pero evidentemente hay que darlo todo en cada rally e intentaremos ganar ambos”.

Cuestionado por si le gustaría hacer algunas pruebas con un WRC aseguró que “Yo estoy encantado por estar en este equipo, soy un privilegiado por representar a un patrocinador como Disa y evidentemente me gustaría pilotar un WRC, pero estoy muy contento con el Porsche y creo que es un arma para plantar cara al Skoda, al Ford, y cualquier rival”.

Alfonso Viera retorna con su copiloto Víctor Perez al equipo con el que consiguió tres entorchados regionales. | S. MÉNDEZ

Alfonso Viera retorna con su copiloto Víctor Perez al equipo con el que consiguió tres entorchados regionales. | S. MÉNDEZ

El otro gallito del DISA Copi Sport, Alfonso Viera, luchará por un título de campeón de Canarias de Rallys que ha logrado en tres ocasiones con este equipo al volante del Skoda Fabia WRC. Tras dos años en el Nacional de Tierra, Viera vuelve con muchas ganas de lograr el título regional. “Gracias a una gran marca como Skoda y con un patrocinador como DISA saldremos a ganar. Si no lo logramos será por mi culpa, pues el equipo ha hecho un trabajo fantástico”, aseguró.

En cuanto a la rivalidad con Enrique Cruz señaó que “Será una rivalidad entre hermanos. Si gana Enrique lo felicitaremos, pero se lo pondremos difícil”, afirmó.

Marcos González correrá en Autonómico con el VW Polo GTI, y además tres pruebas del Mundial de Rallys. | SERGIO MÉNDEZ

Marcos González correrá en Autonómico con el VW Polo GTI, y además tres pruebas del Mundial de Rallys. | SERGIO MÉNDEZ

Un escalón más abajo estará Marcos González, un piloto lanzaroteño que proviene del karting, que también competirá en el Autonómico de Rallyes con el Volkswagen Polo GTI. Marcos ha destacado en tan sólo dos temporadas, primero en el Volante RACC y luego en 2014 en la BkRMC, y ha compartido pruebas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y el de Tierra (CERT). El lanzaroteño no cree que “sea un paso atrás en su carrera hacer el Autonómico. Es un paso muy importante para seguir avanzando en mi carrera”, aseguró.

Copi Capdevila confía muchísimo en su futuro por lo que apostará por su salto al Campeonato del Mundo de Rallys donde correrá en tres pruebas (Portugal y Cataluña, ya confirmadas, y probablemente Córcega), aunque todavía no han cerrado el vehículo con el que tomará parte en las mismas, aunque esperan que sea un Volkswagen o Skoda.

Daniel Santana, ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, correrá con el VW Polo TDI. | S.MÉNDEZ

Daniel Santana, ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, correrá con el VW Polo TDI. | S.MÉNDEZ

En el primer escalón del equipo se incorpora Daniel Santana, que cumplirá su sueño de competir en el Autonómico gracias a la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, puesta en marcha por Tu Club DISA y gracias al cual pilotará el Volkswagen Polo TDI.

El experto copiloto nacido en Las Palmas, Yeray Mújica, será el encargado de ‘frenar’ y ‘encauzar’ el ímpetu de Santana y continuará ayudando al equipo y la escuela de pilotos en labores de copilotaje y formación.

Este es el cuarto año en el que DISA vuelve a apostar por el motor en Canarias, como parte de su compromiso con los deportes de las Islas. En este sentido, través de Tu Club DISA se pondrá en marcha la tercera edición de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, tras los éxitos de las dos ediciones anteriores.

Los mejores embajadores de DISA

Para Arístides Bonilla, director de Marketing de DISA, “nuestro compromiso un año más con este deporte es una muestra de la apuesta de DISA por el fomento del deporte en Canarias. Los pilotos del DISA Copi Sport son, sin duda, los mejores embajadores de DISA, ejemplo de valores como el esfuerzo y el afán de superación. Estoy convencido de que les esperan muchos éxitos”.

Van a ilusionar a los aficionados

Por su parte, Fermín Monzón, Gerente de Skoda Canarias, señaló que “el Grupo Domingo Alonso está muy ilusionado por formar parte de este proyecto. Nos hemos caracterizado por apoyar al deporte canario, por lo que fue fácil llegar a un acuerdo. Es un proyecto del que nos sentimos muy identificados, serio, que de la mano de DISA y con Copi Sport, es ambicioso, con monturas interesantes y con buenos pilotos que son garantía de que se va a aspirar a todo este año”. “Esta mezcla de juventud y de pilotos con experiencia, hace que se den todos los ingredientes para formar un cóctel al que deseamos todos los éxitos este año, estamos seguros que van a ilusionar a los muchos aficionados canarios al motor”, afirmó..

copi sport

Foto de los pilotos del equipo Copi Sport. | S.M.

Un dream team de pilotos en un equipo de ensueño

Fernando Capdevila, propietario de Copi Sport señaló durante el acto que “Es un día muy especial para nosotros y para todo el automovilismo de Canarias. El año pasado cumplimos 25 años de historia, y de bien nacido es ser agradecido por el apoyo de Ford en estos últimos años, pero las cosas cambian y ahora hemos llegado a un acuerdo con Domingo Alonso”.

Capdevila reiteró que en “Los últimos tres años hemos contado con el mejor patrocinador posible como es DISA, y les agradecemos por apoyar al automovilismo y en nuestro proyecto, y en estos años hemos conseguido todos los títulos en juego, y hemos puesto en marcha la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport que está siendo la fórmula para que todos los aspirantes tengan un camino para salir adelante. Y en breve pondremos en marcha la tercera edición, que contará con varias novedades, pues además de elegir al piloto oficial de 2016, tendremos otras actividades, sorpresas, becas para mecánicos, que se irán desvelando poco a poco”.

En su intervención, detalló el cambio de Ford y el acuerdo con Grupo Domingo Alonso “El año pasado note una diferencia de intereses entre DISA y Ford, por lo que tuvimos que plantearnos después de tantos años cambiar de marca y, si bien es cierto que Ford está participando en el Campeonato Mundial de Rallys con buenos coches, los vigentes campeones son Volkswagen y creíamos que nuestros intereses tenían que ir por ahí. Pudimos cerrar un acuerdo por tres años con Domingo Alonso y estamos en las mejores manos y con dos grandísimas empresas, la primera empresa del sector energético canario como es DISA, y la primera empresa de automoción como es Domingo Alonso, a la que unimos la mejor empresa del sector turístico como es Loro Parque, y en el sector transporte como es Naviera Armas. Tengo un poker de patrocinadores que no nos merecemos”, reiteró.

Alfonso Viera y Enrique Cruz DISA COPI SPORT

Alfonso Viera y Enrique Cruz, los dos ‘gallos’ del DISA Copi Sport. | SERGIO MÉNDEZ

Fernando se mostró ilusionado con los proyectos de sus pupilos y no dudó en reiterar que “Tenemos un dream team de pilotos y un equipo de ensueño”.

Copi Capdevila, no ocultó su enfado con la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) y espera que rectifique y modifique el calendario del Campeonato Regional de Canarias de Rallys, que pasa de las cuatro pruebas que se han venido disputando las últimas dos temporadas a otro compuesto por un total de siete. “No estamos hoy aquí para hablar de los disparates de la pasada asamblea de la Federación Canaria” intentó zanjar el tema”.

En principio, el programa de competición de DISA Copi Sport para esta temporada arrancará con el Rally Villa de Adeje, seguirá con el Rally de Canarias El Corte Inglés y continuará con una prueba en La Palma (Rally Senderos o Isla Bonita), quedando al final una prueba que -por imposición del reglamentación- deberá ser el Rally Isla de Lanzarote.