X
carnaval>

Disparatada conexión de Cuatro con la imitación grancanaria de los Indianos

   
Una captura del momento. | DA

Una captura del momento. | DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Los compañeros de la cadena estatal Cuatro no estuvieron muy afortunados ayer en su conexión con Canarias a la hora de informar del Carnaval. En apenas unos segundos y a pesar del esfuerzo de la corresponsal, la ignorancia sobre datos elementales acerca de la fiesta condujo al presentador a cometer varios errores de bulto que despertaron las carcajadas entre los isleños con mejor humor y la indignación entre aquellos que consideran grave que se informe tan mal sobre uno de los atractivos turísticos de las Islas.

Puedes ver el vídeo aquí (a partir del minuto 32)

El primer error de Cuatro fue acudir a la copia en vez de al original. Es sabido que en Gran Canaria se celebra una imitación del gran evento del Carnaval de La Palma, por lo que hablar de los Indianos desde la Isla redonda equivale a informar sobre los Sanfermines desde San Sebastián de los Reyes, por citar un ejemplo igual de chusco.

Pero si se anuncian los Indianos como carnaval tradicional el error es doble, ya que esta fiesta es relativamente moderna, data de los años 60. Si los Indianos es carnaval tradicional, el de Santa Cruz de Tenerife debe estar cercano a la categoría de antediluviano.

Como lo que tiene que salir mal acaba saliendo mal, la conexión arranca con el presentador confundiendo el polvo de talco con harina, pero la corresponsal está ágil e inmediatamente saca de dudas al espectador. Lamentablemente, cuando ya ha terminado todo el bloque informativo sobre carnavales, el presentador vuelve a la carga y pretende enmendar su error explicando que, efectivamente, no era harina sino polvo de talco, en alusión al polvo del desierto (sic) que traían los inmigrantes, que presumiblemente imaginará que venían de África.

Con suerte, el año que viene se acerca a Santa Cruz de La Palma y así le puede catar el acento a la Negra Tomasa para que saque conclusiones…

El presentador pide disculpas

El periodista y presentador de Noticias Cuatro, Miguel Ángel Oliver, a través de su cuenta de Twitter, pidió perdón por el error cometido durante el informativo. Este fue su mensaje: