X
motor > premio Mejor coche del año en Canarias 2015

Distinción para el Nissan Pulsar

   
El ministro Soria, junto a los representantes de Nissan España y Canarias, y el jurado. | SERGIO MÉNDEZ

El ministro Soria, junto a los representantes de Nissan España y Canarias, y el jurado. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El hotel Mencey acogió ayer la entrega del premio Mejor Coche del Año en Canarias al Nissan Pulsar. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entregó el galardón a Marco Toro, consejero director general de Nissan España, acompañado por Fernando González, director gerente de Nissan Canarias, así como representantes de los concesionarios de Nissan en Canarias.

El Pulsar fue el automóvil más votado por el jurado compuesto por los especialistas del motor miembros de las asociaciones de la Prensa Deportiva de Tenerife y Las Palmas. La Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (Fredica) también contribuye a la realización del premio, que este año ha cumplido la décima edición. Rafael Pombriego, presidente de Fredica, fue el secretario del jurado.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entregó el galardón a Marco Toro, consejero director general de Nissan España, y Fernando González, director gerente de Nissan Canarias. | S.MÉNDEZ

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entregó el galardón a Marco Toro, consejero director general de Nissan España, y Fernando González, director gerente de Nissan Canarias. | S.MÉNDEZ

José Manuel Soria felicitó a la marca y destacó al sector de la automoción como “tractor” de la economía y uno de los indicadores de la recuperación económica, destacando la continuidad del Plan PIVE.

“Deseo expresar mi felicitación a Nissan por ganar de nuevo este premio con el Pulsar, nominado como Mejor Coche de Canarias. Este acto es un encuentro importante porque pone de relieve cuál es el momento y la situación de fortaleza de la industria del automóvil en España”.

El ministro de Industria comentó que “la automoción en España es un sector de efecto tractor que tiene otro tipo de implicaciones como la exportación, la innovación, el empleo y, por lo tanto, de la economía en su conjunto. Es la política que el Gobierno ha llevado a cabo y va a seguir llevando porque contribuye a la reindustrialización de España y a los objetivos que el Gobierno se marcó”.

sm nissan 05.jpg

Soria recordó la aprobación esa misma mañana de la séptima edición del Plan PIVE con algunas novedades “hemos introducido modificaciones en las ayudas que tienen que ver con el sentido común. Por ejemplo, exigir que el vehículo que se entrega para ser achatarrado haya estado en propiedad de quien se beneficia de la ayuda durante los últimos doce meses. También que tenga la ITV en vigor y abonado el Impuesto de Matriculación”.

Por su parte, Marco Toro destacó el esfuerzo de Nissan en renovar toda su gama de modelos, y en especial del Pulsar, que se comercializa desde octubre en Canarias. Es el “Nissan más español de la historia”.

“Este premio tiene un valor muy importante para Nissan porque se trata de mucho más que un reconocimiento local, es un premio de prestigio nacional. Lo es por tres razones principales: el mercado canario está creciendo enormemente con un 36%, cuando el mercado nacional creció un 20%. Eso significa que está tirando para arriba a todo el mercado español. Además, para Nissan es un galardón importante porque se relaciona con el mercado de particulares, donde nuestra marca en Canarias también dobla el peso en ventas con respecto al resto de España. Y, finalmente, porque ya habíamos ganado el Mejor Coche de Canarias en el año 2011 con el Nissan Juke y esta distinción nos ha traído muchísima suerte. El Juke ha liderado el segmento de los crossover en España y en Canarias. Por lo cual, este premio sienta las bases para que el Pulsar también alcance un gran éxito de ventas”.

sm nissan 07.jpg

“El Pulsar es el coche más español de la historia de Nissan. Se ha concebido desde el día 1 en el Centro de Investigación y Desarrollo de Nissan en España; lo producimos aquí para toda Europa con una inversión muy fuerte de 110 millones de euros. El Pulsar es generoso en su segunda fila de asientos y el espacio que ofrece a sus ocupantes, lo que lo posiciona como el número 1 de su segmento. Estamos seguros que este galardón nos permitirá seguir en la senda de crecimiento, no solo en el mercado de Canarias sino en el de toda España”, apuntó.

Por su parte, Rafael Pombriego, presidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionario de Automóviles FREDICA, expresó su felicitación “a la red de concesionarios y agentes de Nissan Canarias. Lo más importante con lo que cuenta Nissan en Canarias es su gente y el grupo humano con el que cuenta Arimotor Tenerife y Brisa Motor. Y, además, esa nave está pilotada por Fernando González, que lleva más de 20 años en el sector y conoce todos sus secretos. Creo que esa combinación hace que la representación de Nissan en Canarias no pueda estar en mejores manos porque tiene un grandísimo nivel. Hay que alabar la figura de Andrés Rodríguez Izquier. Es un empresario de una pasta especial. Ha sido y es una persona que ha estado en los momentos más duros y difíciles y todavía sigue ahí al frente de sus empresas”.

sm nissan 06.jpg

Pombriego valoró los buenos números con los que cerró el año 2014 en Canarias.

El premio otorgado al nuevo Pulsar, vehículo compacto del segmento C, coincide  con en el mejor momento para la marca Nissan en Canarias ya que el mercado canario se encuentra en un excelente momento, durante el pasado año 2014 creció un 36%. Nissan es la segunda marca más vendida en el mercado de particulares en el archipiélago con una cuota del 9,7%. En el mercado general, con una cuota del 8,6%, Nissan dobla en Canarias su cuota de mercado nacional y suma en las Islas el 10% de sus ventas en España.

El Pulsar dispone de una amplia gama que incluye dos motores eficientes y de excelentes prestaciones. Se trata del motor turboalimentado de última generación DIG-T de 1,2 litros y 115 CV de potencia y del económico diésel 1.5 dCi de 110 CV y 260 Nm de par.

A estos dos motores se unirá, el próximo en abril de este mismo año, un nuevo motor de gasolina 1.6 DIG-T de 190 CV. El Pulsar más deportivo y potente aumentará el atractivo de este modelo y pondrá de manifiesto la pasión de la marca por la tecnología avanzada y el diseño original. Con 190 CV a 5.600 rpm, es uno de los más avanzados de su segmento, con una entrega de par máximo de 240 Nm desde 1.600 hasta 5.200 rpm. Desarrollado para conseguir una elasticidad excepcional a bajo régimen, proporciona unas prestaciones que superan a las de sus rivales con cajas de cambios manuales de seis velocidades.  

El Nissan Pulsar se comercializa en Canarias desde el pasado mes de octubre en los niveles de acabado Visia, Acenta, N-Tec y Tekna. Entre su completísimo equipamiento destaca el Escudo de protección inteligente que combina tecnologías de seguridad como el Detector de movimiento, la Alerta de cambio de carril involuntario y el Control de ángulo muerto. A todo ello añade otros elementos de seguridad y confort como el acceso y arranque sin llave, la Cámara de visión 360º o el mejorado sistema de navegación y entretenimiento Nissan Connect de segunda generación.

El recuento de votos y acta correspondiente se llevó a cabo el 11 de diciembre en la sede oficial de FREDICA, en Las Palmas de Gran Canaria, actuando como presidente del Jurado, José Manuel Suárez (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas) y como vicepresidente, Francisco Fariña (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife) y como coordinador del galardón Juan González, redactor del motor de La Provincia/Diario de Las Palmas, en presencia de Rafael Pombriego, presidente de FREDICA, quién actuó como secretario.

Resultados votación: 1º Nissan Pulsar. 2º Volkswagen Polo. 3º Renault Twingo y Hyundai i10. Otros coches aspirantes han sido el Kia Soul y Toyota Yaris. El nuevo Opel Corsa no pudo incorporarse finalmente debido a que inició su comercialización en Canarias en enero.

Organizado por las asociaciones de la prensa deportiva de Las Palmas y Tenerife, el premio de ‘Mejor Coche de Canarias’ es un galardón que se concede al automóvil elegido por la prensa especializada del motor del archipiélago, después de testar todos los coches que han sido novedad durante 2014 y en la que se valora sus cualidades dinámicas, tecnología, calidad, diseño, innovación, ecología y precio, además de la atención al cliente y profesionalidad del concesionario o importador para el archipiélago.

El galardón celebra en 2015 celebra su décima edición,. Los vencedores de las ediciones anteriores fueron el Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia cee´d (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013) y SEAT León (2104).