X
EN PORTADA >

Elfidio Alonso

   
Elfidio Alonso

Elfidio Alonso. / Foto: Joaquín Ponce de León

Fundador de Los Sabandeños

Cargo que desempeña actualmente:

 

Jubilado. Presidente de la Asociación Los Sabandeños y director del grupo folclórico del mismo nombre.

 

Funciones del cargo que desempeña actualmente:

 

Presidir las juntas directivas, asesorar al director musical Benito Cabrera, presentar las canciones en los recitales, tocar la pandereta y cantar (cuando puedo) en la cuerda de bajos.

 

Objetivos logrados en 2014:

 

Cumplir 50 años como director-fundador de Los Sabandeños. Haber participado en el Concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica de Tenerife ante 23.000 personas en el muelle de Santa Cruz. Haber realizado 14 viajes a la Península con el grupo. Participar con Los Gofiones en el espectáculo Manta y Estameña. Y recibir en el Alcalá Palace de Madrid el Premio de la AIE como Artistas del Universo, distinción que solo compartimos con Plácido Domingo a la fecha.

 

 

Proyecto para 2015:

 

Celebrar los 50 años de Los Sabandeños junto con mis compañeros y amigos. Ofrecer en Madrid (10 de julio) un concierto en la Plaza Mayor, junto la Orquesta Sinfónica de la Comunidad dirigida por Víctor Pablo Pérez. Realizar otra gira por la Península en el mes de octubre y seguir con nuestras actuaciones por las Islas hasta sobrepasar los 50 conciertos como hicimos el año pasado.

 

¿Cómo planea ejecutar ese proyecto en 2015?:

 

Con el trabajo de nuestro director musical y compañeros. Con total entrega para celebrar esos primeros 50 años de existencia del grupo, contando con nuestro afán de acabar con la rehabilitación de nuestra casa-museo, cada vez más visitada por gentes de aquí y de fuera. Contar con el apoyo y estimulo de instituciones para la grabación del nuevo disco, la publicación de nuestra revista Sabanda Folk, y el rodaje del documental 50 años de historia, entre otros proyectos que ya iremos anunciando. Gracias a todos por vuestro apoyo y generosidad.