X
LUCHA CANARIA >

Emoción a raudales

   
Una agarrada del enfrentamiento entre Rosario y Victoria del pasado fin de semana. / DONELIA PÉREZ

Una agarrada del enfrentamiento entre Rosario y Victoria del pasado fin de semana. / DONELIA PÉREZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La undécima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría arranca esta noche con dos interesantes luchadas en las que están implicados los cuatro primeros clasificados.

El líder Tegueste Mercatenerife recibe al Rosario Estación de Servicio El Mirador en el terrero Mencey Tegueste. A las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil.

Los locales, con los puntales Óliver Gil y Pedro Hernández, además de los destacados Adrián López, Juan Jesús y Eusebio Jorge, Mamadou Kamara o Argeo García, entre otros, están ante uno de los compromisos más importantes que les resta hasta el final de la competición. Los laguneros con Marcos Ledesma, Joshua Marrero el Peto, Antonio de Ganzo, Pedro Gutiérrez, Airán Sosa o Samuel Fernández, quieren dar la sorpresa.

Si los locales logran el triunfo tienen más de medio campeonato en el bolsillo, pues con una ventaja de cinco puntos con el Victoria, el Rosario parece a priori el rival más capacitado para arrebatarle los tres puntos, lo que apretaría la cabeza y dejaría todo a expensas de la última jornada donde se medirán al Victoria en el terrero de su máximo rival y al que le bastaría el triunfo para proclamarse campeón.

Por su parte, el Club de Luchas Victoria Fonteide recibe en el terrero de La Victoria de Acentejo al correoso Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez.

Álvaro Déniz, Ismael Déniz, Tomasín Padrón, Jairo de la Paz, Francisco Pimienta, Lino Quintero, Luis Rosa, Domingo Sánchez o Shane Hernández, entre otros, no se pueden fiar de una plantilla complicada como es la lagunera, capaz de dar la sorpresa. Fabián Rocha, Ayoze Reyes, Fermín Rocha, Jonay Reyes, Cristino Rodríguez, Mikeas Campos o Samuel Rodríguez no se lo pondrán nada fácil.

Para mañana se cierra la jornada con el encuentro entre el Campitos Lumican y el San Isidro, dos equipos necesitados de dar un nuevo triunfo a sus respectivas aficiones.