X
sucesos>

Empresarios de Las Américas claman contra la inseguridad

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La seguridad ciudadana vuelve a centrar el debate. Si hace unos días el Ministerio del Interior difundía unas cifras que apuntaban a un descenso generalizado en la comisión de delitos y faltas en la Isla durante el año pasado, una asociación de empresarios de Playa de las Américas niega la mayor y manifiesta “su alarma ante el peligroso aumento de la inseguridad ciudadana que se está viviendo los últimos meses en el ámbito comercial de esta zona turística”.

Según estos empresarios, aglutinados en la Asociación de Empresarios de Playa de las Américas y Costa Adeje (Aepaca), “cada día se producen robos en empresas y a turistas, en su mayoría de avanzada edad, provocando en algunos casos lesiones de gravedad. Esta dejación en materia de seguridad está provocando que la mayoría de los turistas que nos visitan y se alojan en esta zona del sur de Tenerife se vayan con una imagen poco gratificante de la isla y aún más de este destino turístico en concreto”.

En el comunicado remitido a esta redacción, el presidente de Aepaca, Víctor Sánchez, explica que “todos los días recibimos en esta Asociación quejas formuladas por diferentes asociados y empresarios en general, que nos advierten del robo sufrido o cómo han presenciado a plena luz del día y ante otros turistas robos con fuerza, provocando en algunos casos lesiones de cierta gravedad a los turistas asaltados”. Víctor Sánchez confiesa que “algunos asociados nos han llegado a manifestar que incluso llegan a sentir miedo cada vez que abren las puertas de sus negocios”.

Igualmente, estos empresarios no esconden su asombro al comprobar que las estadísticas hechas públicas por la Delegación del Gobierno desprenden que la tasa de criminalidad por cada 1.000 habitantes en Canarias está “por debajo” de la media, datos que según Sánchez “se alejan de la realidad y sólo pretenden servir como un lavado de imagen, ya que no se corresponden con lo que ocurre cada día en las calles de Playa de las Américas”.