X
BOXEO >

Europa debe esperar

   

Adasat celebra su triunfo ante Carlos Esteban. / FRAN PALLERO

Adasat celebra su triunfo ante Carlos Esteban. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La gloria europea deberá esperar para Adasat El Toro Rojas. El fajador capitalino, que tenía previsto medirse por el cinturón de la Unión Europea del peso semipesado con el francés Mehdi Amar el próximo 28 de febrero, ha visto como su compromiso en tierras galas se ha aplazado y será a finales del mes de mayo cuando se dispute.

Adasat reconocía tras serle comunicado el retraso de su duelo con Amar que es “un contratiempo” porque ya estaba concentrado y empezando a trabajar para preparar ese combate. “Incluso estoy en el peso porque no he dejado la dieta en estos días”, aseguraba el monarca nacional del semipesado, que le buscaba el lado positivo al retraso del combate.

“Es cierto que ahora tendré más tiempo para poder preparar bien esa peleas, aunque me gustaría poder hacer otro combate antes para no estar tanto tiempo parado”, señalaba un hombre que renovó su compromiso con la promotora Rimerbox que dirige Ricardo Sánchez Atocha y que en estos días rechazó un ofrecimiento importante que prefirió “no desvelar”. “Estoy centrado en esa pelea, en Mehdi Amar, ese es mi objetivo. Quiero hacer una pelea de rodaje si es posible, pero mi único objetivo ahora mismo es la Unión Europea”, reconocía Adasat Rojas, que admitía la dificultad de poder realizar un combate de esta categoría en casa “por la falta de ayudas que hay para el boxeo”.

“Es muy complicado que estas peleas se puedan hacer en España sin embargo en otros paises el boxeo tiene unas ayudas que ojalá las tuviéramos aquí”, aseguraba el campeón, que ya ha vuelto al trabajo con sus entrenadores Vasili y Jonay Negrín.