X
tacoronte>

Los exediles del PSOE crean un partido para los comicios

   
González, León y Díaz, ayer, en la presentación de Por Tacoronte. | DA

González, León y Díaz, ayer, en la presentación de Por Tacoronte. | DA

strong>G. GULESSERIAN | Tacoronte

Los cinco concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Tacoronte que en noviembre de 2013 fueron expulsados del Partido Socialista (PSOE) por apoyar la moción de censura contra el alcalde, Álvaro Dávila, presentaron ayer Por Tenerife, una nueva coalición política que les permitirá concurrir a las elecciones municipales de mayo.

Así, Rodolfo León, Juan García, Moisés González Miranda, Ángeles Dávila y Ana Isabel Díaz dieron a conocer ayer la formación con la que concurrirán a los comicios “con total autonomía”, dado que “no quieren volver a pasar por la misma experiencia” que cuando estaban en el PSOE, aunque irán de la mano de Socialistas por Tenerife (SxTF), el partido que preside José Manuel Corrales.

La idea, apunta Rodolfo León, es similar a la que surgió hace unos 30 años, “cuando se inició la democracia”, de formar una candidatura en la que participen todos los barrios de Tacoronte. De momento él será el cabeza de lista pero estará acompañado de sus actuales compañeros en el Consistorio además de “decenas de activistas sociales”.

Pese a los esfuerzos por volver al PSOE y pese a que “hay personas que hasta el momento le daban una cierta expectativa para hacerlo”, como la candidata a la presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, los ediles no adscritos no lo consideran una buena opción. Fue ella la que les dijo “que las primarias iban a suponer su reincorporación a las filas socialistas de manera inmediata, igual que los concejales de La Palma, pero pocos días después les confirmaron que no era posible”, añade.

“Por todo ello, ahora mismo, tal y como está el partido no merece que incorporemos a nadie, porque la situación del PSOE de Tacoronte en la actualidad es tan caótica que es lo mismo que votar a Coalición Canaria (CC)”, declara León.

Así, los cinco decidieron “dar un paso a la izquierda” y proponer un programa para que el municipio “decida solo su futuro”. La línea en la que trabajarán es la de la participación ciudadana, tal y como lo hicieron, dicen, durante los 40 días que estuvieron al frente del Ayuntamiento gobernando junto con el grupo del Partido Popular (PP).