X
regularidad >

Éxito del curso de iniciación a la regularidad organizado por la Scuderia PJ Elvis

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El III Curso de iniciación a la regularidad, celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Restaurante La Antigua Fabrica, en Los Loros, contó con la presencia de unos cuarenta participantes en las jornadas teórico–practicas.

Una vez dada la bienvenida por parte del presidente de la Scuderia PJ Elvis, Francisco Martín, comenzaban los distintos ponentes. Francisco Negrín resaltaba la importancia de reconocer todas y cada una de las referencias del rutometro, así como el comportamiento cívico en la conducción. Por su parte, Aníbal Miranda les explicaba de un modo muy sencillo de entender como seguir y mantener una media solo con el cuanta kilómetros del vehículo y un cronometro. A continuació fue Alonso Méndez quien se haría cargo de la explicación del Biciclometro, con unas tablas diseñadas para ello, así como su calibración. Finalmente Antonio Pérez dio unas clases magistrales de cómo seguir el rutometro con aparatos, concretamente con un terra-trip y algunos truquillos en caso de perdida o estar por adelanto o atraso.

Tras un tentempié, comenzó la parte practica contando con un tramo de calibración, unos a tablas, otro a hitos y por último el más completo, de orientación y diferentes estados de las vías para asemejarlo lo mas posible a todos los rallys que se hacen en Tenerife.

Por ultimo cerraron el acto Francisco Negrin y Francisco Martín en representación de la actual comisión de clásicos y deportivos de Tenerife, seguido un almuerzo donde se quedaron la mayoría de los participantes.

Agradecer al Cabildo de Tenerife su apoyo a estos cursos y nos vemos el 17 y 18 de abril en la Clásica Villa de Tegueste Trofeo Martínez Escorpión.