X
ADEJE >

Éxito de participación en el curso dedicado al adiestramiento canino

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El taller de adiestramiento canino, que se ha desarrollado en la Casa de la Juventud de Adeje, y que ha sido impartido por el profesional Juan Carlos Gaspar Abreu, ha finalizado con éxito. El curso se inició el pasado 16 de octubre de 2014 y culminó el pasado 22 de enero. La concejal responsable del área de Medio Ambiente, Esther Rivero Vargas, ha indicado que tras el éxito obtenido en la pasada edición del curso, que se incluía dentro de la campaña Adeje, limpia y saludable éste se centró en “tratar de dar respuesta al compromiso adquirido con las personas que quedaron en lista de reserva, por tal motivo, se puso en marcha esta segunda entrega, que ha sido un éxito tanto a nivel de participación como en cuanto a resultados se refiere”.

Rivero Vargas detalló que “el principal objetivo de esta iniciativa es que las personas propietarias de perros se formen en el manejo, control, medidas veterinarias y legales, tenencia y civismo y sobre todo, proporcionarles algunas claves para que sus perros tengan un comportamiento cívico dentro de la sociedad”.

El taller se realizó en tres grandes bloques: jurídico y legal, veterinario y adiestramiento. En el primero de ellos, la formación se centró las ordenanzas municipales y autonómicas vigentes, la relevancia del censo de animales y los derechos y deberos de las personas propietarias de mascotas. En el apartado veterinario, se dieron a conocer cuáles son los requisitos sanitarios y acuñaciones de obligatorio cumplimiento, así como las enfermedades comunes que pueden padecer las mascotas, prevención y tratamiento, asimismo, se enseñaron primeros auxilios a tener en cuenta en el caso de que el animal sufra alguna lesión.

En cuanto al adiestramiento, se dividió en dos partes, una teórica y otra práctica. En la primera de ellas, se detallaron los fundamentos del adiestramiento, las características de las diferentes razas de perros, así como el adiestramiento deportivo, civil y profesional. En este punto, se valoraron los problemas de cada perro y se tomaron soluciones individualizadas.

La parte práctica consistió en trabajos de corrección y modificación de conducta, cada binomio perro-dueño, fue valorado y propuesto un adiestramiento específico. Al final del curso, tanto perros como personas propietarias lograron tener una mejor respuesta dado el buen entrenamiento. Dado el éxito de las dos iniciativas anteriores, próximamente, se iniciará un nuevo taller de adiestramiento de nivel avanzado, en el que también se responderán cuestiones jurídico-legales, veterinarias y tendrá un apartado teórico-práctico sobre el adiestramiento.