X
ARONA >

Los extrabajadores del servicio de Limpieza aumentan sus protestas

   

Loa trabajadores se concentraron frente a las Casas Consistoriales de Arona. / DA

Loa trabajadores se concentraron frente a las Casas Consistoriales de Arona. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

Los extrabajadores del Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Vías del municipio de Arona han incrementado las acciones de protesta al no sentirse apoyados por el Ayuntamiento, que todavía no ha sacado a licitación los pliegos para el nuevo concurso. Los afectados, alrededor de 50 familias, se encuentran en estos momentos apuntados en las listas del paro a la espera de que esta situación se restablezca.

Un portavoz de los trabajadores ha señalado a DIARIO DE AVISOS que las acciones de protesta se desarrollarán tres días a la semana. Empezarán los lunes en la plaza del Ayuntamiento en el casco de Arona; los miércoles en el Centro Cultural de Los Cristianos; y los viernes, en la avenida Las Américas, justamente frente al hotel Mediterranean Palace. Precisamente, en una de las zonas más transitadas del Sur de la Isla donde hay una gran concentración de comercios de ropa y tiendas de lujo.

En estos actos se reúnen alrededor de 25 o 30 personas que hacen sonar de manera constante pitos y dicen eslóganes referidos a su problema laboral.

Una representación de los trabajadores se ha reunido estos días con el alcalde, Francisco José Niño; el edil de Obras Públicas y Mantenimiento, Ramón García, y la concejal de Economía y Hacienda, Candelaria Padrón para buscar una solución a estas 50 familias y que la nueva empresa que salga de la licitación subrogue a los trabajadores.

Estas reuniones no han dado resultados positivo, por lo cual los trabajadores han decidido adoptar estas nuevas medidas de presión que, según manifiestan, tendrán carácter indefinido.

Todos, no una parte
En un principio se habló de que la nueva empresa que se encargaría de los servicios de limpieza de edificios y mantenimiento de vías subrogaría a parte de los empleados, extremo éste que fue rechazado por el comité de trabajadores, que insiste en que deben ser readmitidos todos, sin ningún tipo de exclusión.

El portavoz sindical insiste a este periódico en que llevan ya seis meses inscritos en las lista del paro sin ver la luz al final del túnel y algunos se han quedado ya sin cobrar el desempleo.