X
sucesos>

Fallece un hombre tras caerle encima una piedra de grandes dimensiones en el Muelle de Arinaga

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre ha fallecido durante la mañana de este jueves después de que le cayera encima una piedra de grandes dimensiones cuando se encontraba en el Muelle de Arinaga, dentro del municipio de Agüimes (Gran Canaria).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, sobre las 09.15 horas se recibió una alerta que indicaba que una piedra había caído encima de una persona en la zona de la escollera.

Así, se envió al lugar una ambulancia medicalizada, otra de soporte vital básico y una tercera sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de una unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y personal del Consorcio de Emergencias.

Precisamente los bomberos del Consorcio de encargaron de rescatar al hombre, mientras que los médicos del SUC intentaron sin éxito reanimar al afectado y tan sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial y Policía Local, Protección Civil y GES colaboraron con los servicios de seguridad y emergencia.