X
cd tenerife >

Un feliz debut

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Fue probablemente una de las noticias más positivas que dejó el empate que pasado el pasado fin de semana el CD Tenerife. En Anduva debutó otro miembro de la cadena de filiales del conjunto blanquiazul: el andaluz Santi Jiménez.

El futbolista, quien llegara el pasado curso al conjunto que entrena Quico de Diego en el mercado de invierno, jugó en la segunda parte del choque ante el CD Mirandés y así pudo cumplir uno de sus objetivos nada más aterrizar en la isla, el debutar con el primer equipo. “Estoy muy contento con esta oportunidad”, significó ayer el extremo, quien anteriormente de recalar en el club blanquiazul jugó en el Real Betis B y San Roque, ambos en Segunda División B. Ya esta campaña la inició desde el comienzo en el filial donde juega con regularidad. “Tocó trabajar al máximo, como uno más y me sentí muy bien, los compañeros me arroparon mucho y muy contento”, explicó el futbolista, quien agradece a Agné la posibilidad de disputar sus primeros minutos en la categoría de plata del fútbol español: “Gracias a la confianza del míster ha llegado ese debut en la Liga Adelante”.

Respecto al duelo disputado en Miranda de Ebro, señaló que “el equipo trabajó muy bien y tuvimos la victoria cerca. No se pudo ganar, una pena. Obviamente comentó que notó una “diferencia en intensidad” en cuanto a los partidos que juega con el filial en Tercera División.

A partir de ahora no cree que su rol en el Tenerife haya cambiado, pues “uno piensa en el filial y si repito con el primer equipo, bienvenido sea”, dijo.

Santiago Jiménez Luque, (Málaga, 12/01/93), llegó a la entidad tinerfeña la temporada pasada para formar parte del filial blanquiazul. Con el equipo dirigido por Quico de Diego finalizó la campaña en la cuarta posición de la tabla clasificatoria y disputó las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. El centrocampista blanquiazul formó parte del equipo que superó al Cerceda y al Varea para ceder en el tercer y último cruce ante el Somoza, campeón gallego.

Santi que se maneja en ambas bandas, se ejercitó durante la semana con el primer equipo y el pasado jueves fue uno de los 18 jugadores convocados para afrontar el encuentro ante el CD Mirandés. Ya en la segunda parte en el minuto 65, el entrenador blanquiazul, Raúl Agné, le dio la oportunidad y sustituyó a Víctor. El joven canterano se mostró atrevido y con desparpajo buscando en todo momento la portería local.

Así se convirtió en el sexto jugador del área fútbol base CD Tenerife que debuta esta temporada en el primer equipo, lo que demuestra el valor de la cantera blanquiazul, como queda demostrado con los seis jugadores de las categorías inferiores que han debutado ya esta temporada, yendo más allá contempla un total de once canteranos en las dos últimas campañas y media. Cristo González, Carlos Abad, Cristo Díaz, Víctor García y Jorge Saénz completan la estadística de jugadores del filial que han debutado a lo largo de las 25 jornadas que se llevan disputadas en la Liga Adelante 2014/2015.

Doble regreso al trabajo

Tras una jornada de descanso y una noche de carnavales, los jugadores del CD Tenerife volverán hoy al trabajo. Están citados para entrenar en las instalaciones de El Mundialito a partir de las 10.30 horas. Por la tarde, a las 17.00 horas, también tendrán que ponerse el mono de trabajo, pues Agné ha programado para hoy una doble sesión. El entrenador premió a sus pupilos con la jornada de ayer libre y además les concedió permiso para disfrutar de la noche carnavalera del pasado lunes, para los que así lo quisieran. Así el preparador intenta ganarse la confianza de los jugadores, a los que les exige lo máximo en los partidos y en las sesiones de entrenamiento. Eso sí, les aconsejó que la diversión fuera moderada.